Hoy en día, la crisis en Ucrania domina las noticias. Pero Albert Mayordomo, recuerda el hecho de que hay otras personas, en otras partes del mundo, que también necesitan ayuda desesperadamente.

Albert Mayordomo, activista de derechos humanos con 6 años de experiencia como Jefe de Misión/Coordinador de Emergencias en las rutas del Mediterráneo Oriental y Central, hizo una presentación muy interesante sobre el trabajo de Open Arms, que va más allá de lo que se puede ver en las noticias.

Como jefe de misión de la organización no gubernamental: Open Arms, Albert Mayordomo visitó TBS Education en Barcelona para explicar la dura labor de rescate de refugiados en alta mar. Mayordomo dijo que el principal objetivo de la organización es proteger a quienes intentan llegar a Europa por mar, huyendo de conflictos armados, persecución o pobreza en su país.

Esta organización rescata a los barcos que transportan a las personas que salen huyendo desesperadamente por el canal del Mediterráneo, quienes en el intento resultan heridas o se ahogan en el mar. Sin embargo, muchas de estas situaciones no aparecen en las noticias, ya que la gente no les da la importancia que merecen, incluidos algunos gobiernos que al autorizar el desembarco de refugiados, se niegan a que los barcos pisen sus tierras, explicó Mayordomo.

Durante la presentación, Albert compartió con los asistentes, algunos vídeos de cómo se llevan a cabo los rescates en el mar, grabados por el mismo equipo de Open Arms y a su vez, explicó las vivencias de aquellos momentos tan intensos.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›