La semana pasada TBS Education en Barcelona tuvo el placer de recibir a los estudiantes del MSc Brand Management de la Sorbonne Business School, para un study tour.

Durante una semana, los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Sorbonne participaron en numerosos talleres, empezando por uno sobre marcas y diseño, impartido por Francesc Ribot, de Elisava.

El segundo día, Laura Díaz, representante de la marca, presentó a los estudiantes un reto sobre Anís del Mono. Esto se combinó con una visita al museo de Badalona, en relación con la investigación del profesor de TBS Education, Fabien Pecot, sobre el Patrimonio de la Marca.

El miércoles por la mañana, se trato la crisis de marca, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar a Carlos Carrasco y su charla sobre «Gestión de crisis de marca: steakholders externos, privacidad y botycotts en empresas tecnológicas». Por la tarde, conocieron el rebranding del Palau de la Música Catalana tras la crisis de Millet, de la mano de Judit Pi, responsable de comunicación.

El jueves, Rosemary Trigg, habló sobre «Barcelona: hospitalidad y marca». Y el viernes, como último se trató sobre la marca de la ciudad de Barcelona. Marc Sans (Barcelona Activa) presentó el proceso de cocreación que condujo a la nueva firma de la marca Barcelona. Finalmente, Fabien Pecot concluyó el study tour con una reflexión sobre el city branding.

En definitiva, una semana llena de experiencias con grandes exponentes en la materia, y la gran participación de los alumnos de la Escuela de Negocios de la Sorbonne.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›