Hablar con Alba Valdivia constituye una verdadera sorpresa. A sus 19 años, la experiencia que transmiten sus palabras puede recordarnos a la de alguien con más trayectoria y su decisión a la hora de marcarse objetivos a la de algún profesional de largo recorrido. Nacida hace 19 años, de madre inglesa y padre catalán, Alba eligió TBS Education en Barcelona para estudiar su bachelor en Business Management, un grado que la llevaría mucho más lejos, tanto geográfica como profesionalmente, de lo que pudiéramos imaginar de primeras. Y es que en el segundo semestre del segundo año, Alba se lanzó a la aventura y decidió marcharse a California a continuar con su formación.

 Estudiante del Bachelor in Managment de TBS Education en Barcelona

Ella, que se ve a sí misma trabajando en un banco de inversión, puntualiza: “Me gustan las empresas innovadoras, modernas y actualizadas; me veo en el futuro en una institución financiera internacional que aplique las nuevas tecnologías como base para su crecimiento”. Enseguida, a través de sus palabras, descubrimos que las finanzas son su pasión: “El fintech incluye todo el mundo de las criptomonedas que ha sido una revolución y promete una nueva manera de operar con las finanzas. A parte, hoy en día los mercados son mucho más volátiles gracias a la globalización y las nuevas maneras de interactuar en el mercado de manera instantánea.” 

De España a Estados Unidos, un camino excepcional

Pero antes de llegar a ese paso en su vida, Alba disfruta al máximo del estilo de vida californiano, algo que le atrajo desde el minuto cero. “California ofrecía un lugar de entretenimiento y diversión, pero también una oportunidad para crecer profesionalmente”, señala mientras nos recuerda el sinfín de propuestas que ofrece ese estado: “calor, playa, estilo de vida relajado, cercanía con lugares tan apetecibles como Yosemite o Santa Cruz…”, siempre teniendo en mente que las grandes empresas están en San José -donde ella estudia en San Jose State University-, y están abiertas a estudiantes que deseen hacer internships.

Es en ese punto en el que nos detenemos para que Alba nos explique con más detalle las grandes diferencias existentes entre el sistema académico estadounidense y el español. “El mundo académico aquí (EEUU) está mucho más conectado con el mundo laboral. Las grandes empresas vienen directamente a la universidad buscando alumnos para poder realizar sus prácticas con ellos. Durante mi semestre en San Jose University se han celebrado por lo menos tres eventos para que alumnos de Business pudiesen hacer networking con empresas que buscaban jóvenes talentos entrando en el mundo profesional. ¡Y esos tres eventos son solo para el área de Business!”, señala. 

Próximo destino: Berlín

Aunque la aventura estadounidense llega, por ahora, a su fin, el próximo semestre un nuevo destino está esperando a Alba. Ella, que también tiene palabras para TBS Education: “me ha dado la oportunidad de irme a estudiar al extranjero, pero una vez en marcha tienes que sacar tu mismo el máximo rendimiento posible”, viajará hasta Berlín para finalizar su bachelor en la European University Viadrina. Allí ya le aguarda un puesto a media jornada como Banking Operations Working Student en el mobile bank N26, una fintech internacional con sus oficinas centrales en Berlín, ambiente joven y trabajo flexible en el que no requieren alemán, así que le dan la oportunidad de trabajar en el país sabiendo inglés y español. Sin embargo, no se muestra nerviosa ante el inminente cambio, porque terminar el internship en Estados Unidos es su prioridad, así como pasar el resto del verano en España.

 

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›