Innovación y TBS Education siempre van de la mano. Por lo tanto, es motivo de especial celebración que dos estudiantes de tercer curso del programa Bachelor in Management hayan resultado vencedores en el Día de la Innovación de StartUB.

Innovación y emprendimiento en temas de salud

Innovation i day UB. Estudiantes de TBS Education ganaron el premio


Jacob Rhodes y William Dosque, estudiantes de TBS Education que forman parte del track de B3 de Emprendimiento Digital y Social, ganaron entre 256 participantes inscritos que competían por desarrollar ideas empresariales innovadoras para abordar los problemas de salud mental.

Estuvieron acompañados por la profesora de TBS Education-Barcelona Joanna Pousset, que les apoyó y ayudó a presentar el proyecto. Pouset destacó tras el evento: «Su innovadora idea no sólo pone de manifiesto su notable espíritu emprendedor, sino que también subraya el impacto positivo que los jóvenes pueden tener en el ámbito de la salud mental, aportando soluciones que importan. Que este éxito alimente su pasión por crear un cambio significativo, y que su viaje empresarial siga prosperando con innovación, empatía y transformación positiva».

Junto con el premio en metálico, representarán a Cataluña en la final internacional, que este año se celebrará en TBS Education – Barcelona a finales de noviembre.

i-Day: una iniciativa que cambia vidas

El i-Day es una actividad en la que estudiantes de diferentes ámbitos académicos trabajan juntos para resolver retos a los que se enfrenta la sociedad. Se ha celebrado en 33 centros europeos entre octubre y noviembre de 2023 y los retos de este año giraron en torno a la sostenibilidad y la salud.

innovation day start UB poster de este año 2023

El objetivo de esta iniciativa es fomentar y promover la innovación entre los estudiantes. Los estudiantes trabajaron en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. El I-Day también les permite:

  • Adquirir nuevas habilidades: pensamiento lateral, capacidad de análisis, uso de herramientas innovadoras, etc.
  • Ampliar horizontes: compartir experiencias con estudiantes de diferentes áreas.
  • Abordar problemas reales: ofrecer soluciones a los retos de inclusión y sostenibilidad que plantea la industria.

Es importante destacar la importante presencia de los estudiantes de TBS E-Ship dentro de los retos locales de innovación, ya que este es el segundo año consecutivo que los estudiantes de TBS forman parte del equipo ganador de iDays.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN NUESTROS PROGRAMAS

La innovación y el espíritu emprendedor son elementos clave en la filosofía educativa de TBS Education, una escuela de negocios conocida por su enfoque en el desarrollo de futuros líderes empresariales y emprendedores. Al integrar estos conceptos en su plan de estudios, TBS Education pretende dotar a los estudiantes de las habilidades y la mentalidad necesarias para impulsar el cambio y la innovación en diversos sectores empresariales.

TBS Education hace hincapié en las experiencias prácticas de aprendizaje, animando a los estudiantes a participar en proyectos del mundo real, en la incubación de start-ups y en iniciativas empresariales.

TBS Education tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades y la mentalidad necesarias para impulsar el cambio y la innovación en diversos sectores empresariales.

Además, la colaboración de TBS Education con socios industriales y su alumnado diverso e internacional crean un entorno dinámico en el que pueden florecer ideas innovadoras.

ganadores de TBS Education de este año en i-day Start-UB

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›