Es verdad que muchos expertos en el tema han estado diciendo que la inteligencia artificial será el boom en el marketing digital este 2018. Pero cuando te dicen “inteligencia artificial” tú piensas en los robots dominando al mundo, los supersónicos o algo por el estilo. ¡Si tú lo que necesitas es algo concreto!

Por eso traigo 5 útiles aplicaciones de la inteligencia artificial que puedes implementar muy fácilmente en tu estrategia de marketing digital. Por supuesto, no hay que desechar los métodos tradicionales, por lo que te dejo estas tácticas efectivas para posicionar tu empresa en Internet. ¡Son infalibles!

 

1.    Chatbots

¿Por qué no empezar con lo más importante, trascendental e impresionante? Chatbots. Parece ser un gran paso que dar en todas las páginas webs. Por si no estás muy enterado de lo que son, es una especie de sala de chat que está siempre disponible en una página web y puede responder preguntas predeterminadas.

Por ejemplo, puedes designar que dé datos sobre tu empresa, horario de apertura, costo del producto, disponibilidad y mucho más, las 24 horas del día. Imagina todo el alcance que se puede tener al tener a alguien ahí respondiendo preguntas mientras tú duermes, comes o te das un baño.

Es verdad que ahora todo se trata de la velocidad, de estar siempre presentes, y nunca había sido tan fácil con la inteligencia artificial. Por suerte instalar un chatbot no requiere de un ingeniero de la nasa. Existía una plataforma muy buena llamada Motion.ai que era la primera elección de todos. Sin embargo, HubSpot la compró hace poco y por ahora está en construcción, aunque se espera su relanzamiento este mismo año.

Lo bueno es que si ya utilizas HubSpot puedes tener todo en un mismo lugar. Si tienes una cuenta ahí, ellos te notificarán automáticamente cuando puedas empezar a instalar tus bots. ¿Qué esperas para suscribirte?

 

2.    Magisto

Si eres uno de esos adictos a los videos (tranquilo, yo también lo soy) debes utilizar Magisto. Es una aplicación móvil que utiliza (adivina) la inteligencia artificial para crear hermosos, únicos y perfectos videos. Lo único que tienes que hacer es subir tu video o grupo de fotos junto a una o varias pistas de música y saldrá del horno un video hecho y derecho.

¿Qué es lo que hace exactamente y por qué utiliza inteligencia artificial? Pues nada más y nada menos que analiza la música junto al video o las fotos en busca de caras, gente, movimiento, acciones y demás, para sincronizarlas a la perfección con los tiempos de la música.

Ya no tendrás que pasar horas editando un video para hacer un trabajo pulcro. Además, puedes escoger entre unos cuántos estilos de edición y aplicarlo de manera automática. Si esto no es tenerlo todo, no sé qué lo es. Puedes descargar la aplicación gratis tanto para iOS como para Android, y puedes pagar un plan más avanzado para tener aún más beneficios.

 

3.    Búsqueda por voz

Dividiré esta sección en dos, porque las búsquedas por voz simplemente se han convertido en algo muy cotidiano para nosotros:

·      Optimizar nuestra web para búsquedas por voz

Es importante que contemplemos todas las maneras de buscar, porque así podremos llegar a muchas más personas. Yo soy la primera a la que le da pereza escribir cuando voy a buscar algo en Google y, lo admitiré, me siento en el futuro cuando digo “Ok Google” y se abre la ventana de búsqueda.

Lo primero es asociarte a Google My Business, para darle toda la información que necesite sobre nuestro negocio y tener más oportunidades de salir al principio de la lista. También piensa en cómo hacen las personas las búsquedas por voz. Son más largas, conversacionales y naturales, y empieza a enfocar tus artículos hacia esas preguntas. Aquí son muy útiles las palabras clave long tail o de larga cola.

·      Cómo implementar búsquedas por voz en WordPress

Por otro lado, da el paso de darles esta facilidad a tus lectores si utilizas WordPress. Es bastante sencillo puesto que solo tienes que instalar el Plugin de Voice Search. ¡Y listo! Una página web de última generación en minutos.

Recuerda que nada es demasiado difícil, y todo vale la pena por mejorar tu engagement y tus vistas. Como dice Gananci: “Los que aseguran que algo es imposible no deberían interrumpir a aquellos que están lográndolo”.

 

Por Edith Gómez, colaboradora externa y editora en Gananci.com


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