Barcelona y sus alrededores ofrecen una amplia variedad de actividades que puedes disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa.

Por ejemplo, puedes ver uno de los principales eventos religiosos que tienen lugar durante Semana Santa en uno de los lugares más icónicos de la ciudad, la Catedral de Barcelona:  el Domingo de Ramos, día 25, se pueden llevar las palmas para ser bendecidas a las puertas de la Catedral. Este acto es una tradición religiosa que tiene sus orígenes en la vida de Jesús, quien fue recibido en Jerusalén por una multitud que ondeaba palmas y hojas de laurel. Con el tiempo se ha convertido en tradición que los/las padrinos y madrinas las regalen a sus ahijados/as.

Otra tradición catalana está relacionada con la gastronomía: el Lunes de Pascua o Día de la Mona, son también los/as padrinos y madrinas quienes regalan esta tarta a sus ahijados/as. Hay muchos tipos diferentes de Monas, pero la más sencilla y común es la que está hecha de una base de bizcocho cubierta y decorada con chocolate, con pequeñas figuras de juguete para los/as más pequeños/as.

Os recomendamos dar un paseo para poder ver los aparadores de las pastelerías de la ciudad. ¡Podréis llegar a encontrar verdaderas obras de arte!

Además, quizás te apetezca probar los buñuelos, pequeños dulces hechos con harina, freídos en aceite y cubiertos de azúcar. También se les llama buñuelos de viento ya que hay un tipo de dulce más ligero, vacío por dentro. Estos dulces son tradicionales también de la Semana Santa y la Pascua.

Aquí puedes encontrar un par de recetas de buñuelos si te apetece probar a cocinarlos.

 

¡Disfrutad de la Semana Santa!

Fuente: Ajuntament de Barcelona

 

Chus García, Responsable de la biblioteca de TBS Barcelona


Etiqueta: barcelona|Mona de pascua|Palma|Pascua|Semana Santa|vacaciones

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›