Experto en gestión de empresa a empresa, director de producto global en

Artículo clasificado 3 por Waleed Shleha, Ferran Vendrell-Herrero, Yancy Vaillant
Publicado en la revista: International Business Review

LA PARADOJA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN A LA QUE SE ENFRENTAN LOS FABRICANTES DE SERVICIOS

A medida que la importancia de la servitización y la provisión de soluciones aumentadas de servicios se convierte en un fenómeno común para los fabricantes, es necesario ofrecer vías teóricas para resolver sus desafíos específicos de internacionalización.

El estudio aborda la paradoja de la internacionalización a la que se enfrentan los fabricantes de servicios debido a la naturaleza híbrida específica de su oferta de productos y servicios.
Como tal, esta investigación tiene como objetivo comprender la diversidad de modos de entrada para la internacionalización de proveedores de servicios avanzados.

Nuestros datos principales de investigación a nivel de transacciones rastrean 1885 posibles negociaciones de venta de productos servitizados concluidas en 2018 por una empresa multinacional de óptica de alta tecnología con sede en Polonia que ofrece sistemas de productos-servicio.

EL PAPEL DE LA SERVITIZACIÓN INTENSIVA EN CONOCIMIENTO

Los resultados del estudio respaldan la idea de que los fabricantes de servitización avanzada podrían beneficiarse de la implementación de diversidad de modos de entrada. Resulta que el éxito de la operación de venta cuando se implementa la diversidad de modos de entrada en un mercado extranjero se modera positivamente cuando se incluye en la negociación una servitización avanzada intensiva en conocimientos .


Yancy Vaillant es el supervisor del itinerario de Emprendimiento Digital y Social que se imparte en Barcelona en el tercer año del Bachelor in Management. Esta es una de las especializaciones que puedes elegir en este último año. Esta especialización ofrece un enfoque interdisciplinar (Finanzas, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos…) para conocer los diferentes aspectos del emprendimiento.

SERVITIZACIÓN AVANZADA TBS EDUCATION

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›