Según un informe reciente de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), Barcelona encabeza el ranking de ciudad con mayor cantidad asistentes con un total de 135.000 en el año 2022, superando así a Viena, París, Lisboa, Milán y Londres.

No obstante, este informe también recoge otros datos en relación a aspectos de eventos multitudinarios, pese a excluir en este sondeo al Mobile World Congress (MWC) y the International Systems Europe (ISE).

TBS Education-Barcelona | Barcelona, líder mundial en visitantes a congresos y convenciones

Volumen de congresos organizados

Del mismo modo, Barcelona se establece en el cuarto puesto como ciudad con mayor volumen de congresos organizados, solo uno por detrás de París.

  1. Viena (162)
  2. Lisboa (144)
  3. París (134)
  4. Barcelona (133)

Cambio de paradigma en el turismo

Barcelona ha destinado muchos esfuerzos en atraer turismo profesional, académico y del campo de los negocios y las startups en los últimos años. Si bien es cierto que en la ciudad ha incrementado el número de startups, sigue predominando el turismo de masas. Los congresos y convenciones, sin embargo, atraen el turismo profesional y el talento, algo que normalmente se traduce en un poder adquisitivo alto.

En este contexto, TBS Education-Barcelona demuestra estar de nuevo en una ciudad estratégica para formarse en el campo de los negocios y estar en contacto con sectores profesionales que concentran y retienen el talento.


Puedes obtener más información de nuestro Bachelor in Management aquí:

TBS Education-Barcelona | Barcelona, líder mundial en visitantes a congresos y convenciones

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›