• Barcelona se consolida como la tercera ciudad preferida por los emprendedores para la creación de empresas, después de Londres y Berlín.
  • Según European Startup Heatmap, uno de cada cinco fundadores elegiría Barcelona para montar su empresa.
vista panorámica de la ciudad de Barcelona que vuelve a ser la tercera en el ranking de ciudades de Europa para crear una start-up

¿En qué ciudad europea lanzarías tu startup? Esa es la pregunta que la empresa Deep Ecosystems incluye en la encuesta European Startup Heatmap, combinando las opiniones de más de 10 000 fundadores y analizando el atractivo de las ciudades para las nuevas empresas tecnológicas desde 2016. Desde entonces, Londres (35 %) y Berlín (34 %) luchan por los dos primeros puestos, con Barcelona (17 %) escalando puestos cada año y consolidándose en el tercer puesto en 2023, por delante de Ámsterdam (16 %), París (12 %) o Lisboa (12 %).

En el listado, aparecen otras ciudades españolas como Madrid (#11), Málaga (#19), Valencia (#33), Las Palmas (#40) y Bilbao (#44). 

Barcelona se situa en el tercer lugar de ciudades europeas para crear start-ups

Es interesante destacar que la economía de Barcelona no depende únicamente de una industria, lo que permite que florezcan startups de diversos sectores. La ciudad tiene una fuerte presencia en la tecnología, la biotecnología, la moda, el turismo y muchos otros campos, lo que ofrece oportunidades para las startups en diferentes ámbitos. De igual manera, Barcelona alberga excelentes universidades e instituciones de investigación, lo que atrae a un grupo diverso de profesionales con talento de diversos campos, como la tecnología, el diseño y el marketing, entre otros.

Un próspero ecosistema de startups

Barcelona cuenta con un vibrante y creciente ecosistema de startups. Alberga numerosos espacios de co-working, incubadoras, aceleradoras y eventos centrados en la tecnología, fomentando un ambiente colaborativo e innovador. Este ecosistema ofrece amplias oportunidades para establecer contactos, encontrar mentores y acceder a financiación.

Por ejemplo, en el campus de TBS Education – Barcelona los estudiantes tienen a su alcance la incubadora de proyectos TBSeeds. Tras una década de proyectos exitosos en el campus de Toulouse, TBSeeds ha encontrado su lugar en el nuevo edificio de la escuela. La incubadora es un dispositivo pedagógico que acoge a estudiantes de TBS Education para ayudarles a desarrollar y finalizar proyectos de creación de negocios gracias a un acompañamiento individualizado y a seminarios de formación.

Barcelona se consolida como la tercera ciudad preferida por los emprendedores para la creación de empresas, después de Londres y Berlín.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›