Según el ranking Startup Heatmap Europe, Barcelona es la tercera ciudad europea preferida por los emprendedores que buscan iniciar un negocio, después de Berlín y Londres. Esta posición es superior a la de la edición del año anterior.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado sábado, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la capital catalana cuenta con «grandes fortalezas», como el talento, los centros educativos y de investigación, y un entorno inmejorable posible para trabajar y vivir.

Solo Londres y Berlín están ahora por delante de la capital catalana.

El ranking, elaborado por Deep Ecosystems, destaca el «dinámico ecosistema local de la ciudad y la generación de casi 300 puestos de trabajo al mes» así como que tan solo el 13% de las personas que crean startups en Barcelona son mujeres, lo que iguala la media europea.

Barcelona se consolida como el mayor ecosistema de startups del sur del continente.

Un hub para «unicornios»

Asimismo, ha recordado que Barcelona es uno de los 12 hubs europeos con empresas unicornio que han logrado levantar inversiones por más de 1.000 millones de euros a lo largo de 2021, así como un crecimiento de entre 500.000 y dos millones de euros de financiación inicial.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›