caritas certificate master

La ONG Càritas Diocesana de Barcelona ha reconocido el valor social de dos proyectos empresariales concebidos por los estudiantes de máster y Bachelor de TBS y les ha otorgado dos distinciones honoríficas.

Cada año, Càritas selecciona entre todos los proyectos empresariales desarrollados por estudiantes de TBS como parte de su plan de estudio aquellos que destacan por su valor social y viabilidad. Uno de los proyectos premiados de este año ha sido el plan de negocios de un grupo de estudiantes de máster para lanzar trajes de baño para niños hechos de tela de alta protección solar, que ayudaría a los padres a proteger a sus hijos del sol y crearía conciencia sobre el cuidado de la piel.

El otro proyecto premiado es una iniciativa de un estudiante de Bachelor que tiene como objetivo ayudar al colectivo musulmán fuera del área metropolitana de Barcelona con un servicio de entrega a domicilio de comida halal. Esta idea de negocio se concibió en el marco de itinerario Innovación y Cambio Social, que enseña a los estudiantes de Bachelor cómo comenzar desde cero un proyecto empresarial con un valor social.

El representante de la ONG Càritas, Fernando Porta, destacó que al decidir cómo asignar las distinciones honoríficas, consideran el valor social y la viabilidad de los proyectos. También mencionó que estos certificados de Càritas serán un valor añadido para el CV de los estudiantes, «ya que muestra no solo vuestras habilidades profesionales sino también vuestros valores, qué tipo de persona sois».

El director del campus de TBS Barcelona, Olivier Benielli, dijo que “junto con Càritas, queremos promover el valor social y la capacidad de inventar de nuestros estudiantes”. También señaló: “Este es un reconocimiento que podéis mostrar como parte de vuestra trayectoria. Que estos proyectos sean los primeros de muchos más por venir».


‹ Noticias previas Siguientes noticias ›