Christian Tavaglione estudió el MSc en Marketing Management en TBS en Barcelona después de graduarse de su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Bolonia. Christian vino a Barcelona buscando una experiencia internacional que le ayudara a especializarse en lo que más le interesaba: el marketing. Después de trabajar para Oracle en Dublín, ahora es un ejecutivo de cuentas online en la empresa Zoom. Hablamos con él sobre su experiencia en TBS, en Barcelona, y el mundo profesional.

¿Por qué escogiste TBS?

Me gradué y obtuve mi licenciatura alrededor de octubre de 2016. Estudié administración de empresas durante 3 años, así que desarrollé un conocimiento general sobre cómo las empresas ejecutan los procesos internos y externos y las regulaciones para equilibrarlos. Quería especializarme más en el campo que me parecía más creativo y atractivo, el marketing.

Al mismo tiempo buscaba una experiencia internacional. Encontré TBS muy atractiva por la oferta de marketing de MSc que era el objetivo principal, así como por la ubicación (Barcelona que nunca había visitado antes). Pensé que era una ocasión perfecta para ir a vivir a España donde podría mejorar mi español (lo había estudiado durante 5 años en el instituto). Otro criterio importante para mí era el prestigio de la universidad: TBS estaba muy bien clasificada a nivel europeo. Tenía otras opciones en mente, pero elegí TBS porque se ajustaba a todos mis criterios.

Christian Tavaglione durante su graduación

¿Por qué escogiste el programa de marketing después de estudiar Administración de Empresas? ¿De qué manera complementaba tus estudios?

Siempre me ha fascinado la creatividad y sentí que el marketing me daba más libertad para expresarme a nivel profesional. Al tener una formación muy económica, sentí que necesitaba tener también un gran conjunto de habilidades creativas que podía sacar de la disciplina del marketing.

¿Cómo fue tu experiencia en TBS?

Fue una experiencia muy positiva para mí. Definitivamente reconocí el valor de estudiar en una escuela de negocios. Mi educación fue principalmente teórica antes de TBS. Mis estudios fueron muy teóricos. Así que lo que definitivamente buscaba, una vez que obtuviera mi licenciatura, era una formación mucho más práctica. Lo he hecho posible a través de TBS donde cada clase incluía una parte muy práctica (ya fuera un trabajo en grupo o una presentación) que para mí era mucho más efectiva.

Siempre me ha fascinado la creatividad y sentí que el marketing podía darme más libertad para expresarme a nivel profesional.

¿Cómo fue la vida en Barcelona como estudiante de TBS?

La vida en Barcelona era demasiado buena para ponerla en palabras. Realmente creo que la ciudad es un game-changer, tuvo un gran impacto para nosotros como estudiantes hasta el punto de que 3 años después parte de la gente que estudió conmigo decidió volver para seguir viviendo en la ciudad que amaban. Personalmente espero que un día esté en condiciones de hacer lo mismo. Creo que la ciudad ofrece mucho y da a la gente la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas y excepcionales. TBS también organizó algunos eventos sociales en la ciudad que al principio nos facilitaron a nosotros como estudiantes el familiarizarnos con ella y poder crear nuestro propio grupo de amigos.

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en Zoom?

Yo estaba trabajando para Oracle en ese momento, en Dublín. Durante la pandemia he estado en cuarentena en España, donde pasé algunos meses. Mientras trabajaba a distancia desde allí tuve la oportunidad, gracias a un amigo que se había incorporado recientemente a Zoom, de conseguir una ronda de entrevistas con la empresa. Originalmente me entrevisté para un puesto diferente (más bien un rol de consultor) y luego fui redirigido hacia el que estoy cubriendo actualmente que es un rol puramente de ventas.

Con la pandemia que estamos viviendo, las empresas como Zoom, que facilitan las videoconferencias y la educación online han crecido mucho. ¿Cómo crees que favorecen el aprendizaje de estas herramientas?

Entre los clientes de Zoom, la educación juega un papel importante. Hemos dedicado productos a la educación y es un objetivo constante de la empresa mejorar para servir a un pilar fundamental de la sociedad como es la educación.

Creo que, en este momento único, tener la posibilidad de estar respaldado por la tecnología y tener herramientas como Zoom representa una alternativa muy importante. Especialmente para la educación, en este caso la tecnología es capaz de recrear una experiencia que permite apoyar la continuidad del proceso de aprendizaje.

Creo que estas herramientas pueden hacer la educación más accesible en términos generales y tal vez este período represente un buen punto de partida para empoderar a un espectro más amplio de la sociedad que antes no tenía acceso a la educación.

Tal vez este período represente un buen punto de partida para empoderar a un espectro más amplio de la sociedad que antes no tenía acceso a la educación.

¿Cuál es tu papel en la empresa ahora?

Soy un ejecutivo de cuentas para el segmento online. Lo que significa que me ocupo de un gran volumen de solicitudes de ventas entrantes de todo el mundo. Me ocupo de las necesidades de los clientes de muchas maneras diferentes. Mi enfoque es hacia la venta cruzada y la gestión de cuentas de productos de Zoom.

¿Cómo te ves en el futuro? ¿Dónde te gustaría estar en 10 años?

Definitivamente me veo a mí mismo en Zoom, y no porque acabe de empezar. Hoy en día es común ver a los empleados cambiando de empresa con frecuencia. Realmente creo que Zoom seguirá siendo una de las empresas más exitosas e impactantes de la década. Veo un crecimiento masivo incluso cuando esta pandemia se asiente, ya que Zoom está invirtiendo mucho en el desarrollo de productos y personas.

En un futuro más lejano tengo la ambición de crear algo desde cero, seguro que con un aspecto técnico ya que es una gran parte de mi realidad.

¿Qué le dirías a alguien que se plantea estudiar en TBS? ¿Qué consejos le darías?

Definitivamente animaría a alguien que va a empezar el viaje de TBS a ser curioso y «pensar fuera de la caja» incluso en el día a día, incluso fuera del camino de la educación. Desde conocer gente nueva a unirse a nuevas clases, hacer toneladas de preguntas. A sus profesores también, exprimiendo su conocimiento y experiencia. 

Definitivamente animaría a alguien que va a empezar el viaje de TBS a ser curioso y «pensar fuera de la caja»

El consejo más importante para mí sería que no se tomen demasiado en serio y sobre todo que se diviertan, que tengan en cuenta que este es un momento único en su vida, que disfruten del tiempo. Concéntrense en su ambición.

Christian Tavaglione foto perfil

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›