Todo negocio necesita una estrategia de redes sociales. Por eso, si estás utilizando Twitter como la red social principal de tu negocio o empresa, es momento de descubrir si tienes la estrategia correcta o cómo puedes crearla.

Hay ciertos pasos a seguir antes de lanzarte en crear un perfil empresarial en Twitter, pues esta es una red social de movimiento constante y cualquier pequeño error o movimiento te puede salir muy caro. Ten en cuenta además que Twitter puede no ser la red social adecuada para todos los negocios, por lo que es fundamental que evalúes los beneficios de esta antes de decidir empezar a usarla.

Esto es todo lo que debes hacer para crear una estrategia exitosa en la cuenta de Twitter de tu empresa:

 

Define el objetivo de tu cuenta de Twitter

¿Para qué exactamente estás utilizando el perfil de Twitter? Muchos piensan que esta es una de las formas de hacerse oír más, pero en realidad es muy difícil sobresalir en una red social que constantemente cambia.

Por eso, antes de empezar a crear tweets, define muy bien que quieres hacer en Twitter. ¿Quién es tu audiencia principal? ¿Cuántos seguidores necesitas al final del mes? ¿Cuáles son las metas del mes? ¿Cuántos tuits vas a hacer por día? ¿Qué hashtags hacen parte de tu propósito? Estas son las preguntas preliminares que debes tener en cuenta para definir tu objetivo en esta red social.

El otro objetivo esencial en tu estrategia de Twitter es saber muy bien qué temas vas a cubrir. Aquellas empresas que se involucran en un tema que no entienden o que tal vez no conocen mucho, tienden a salir perjudicadas de la conversación. Infórmate y averigua si es una buena idea tuitear al respecto.

Estudia a tu competencia

¿Qué hace el otro que tú no? ¿Por qué son más exitosos? ¿Por qué tienen más seguidores? Preguntas válidas y de hecho sabias, porque pueden ayudarte a mejorar tu propia estrategia y cambiar ciertas cosas que no estén funcionando. No se trata de copiar a tu competencia, se trata de estudiar sus movimientos y aprender sobre las tendencias que te pueden llevar más lejos. Existen herramientas que estudian las estadísticas de tu competencia y te muestran cuales tweets y temas son relevantes y exitosos.

Administra muy de cerca tu cuenta de Twitter

Uno de los errores más comunes es olvidar que Twitter se debe monitorear a diario, casi siempre varias veces en una hora. Esto es difícil de hacer si no hay tiempo para que tú u otro empleado monitoree la red social constantemente, pero la verdad es que es un signo de que es hora de contratar un community manager que trabaje mano a mano con tu equipo de marketing y se dedique únicamente a crecer tu perfil de Twitter y administrarlo muy de cerca.

Considera y analiza trabajar con influencers y otras empresas

Los influencers en las redes sociales son una de las formas más efectivas de crecer tu perfil. No obstante, no siempre vienen fácilmente y a veces son bastante costosos. Si tienes la capacidad de pagar por una campaña o alianza con el influencer correcto, esta puede ser una buena opción para crear la mejor estrategia de Twitter.

Por otro lado, considera trabajar con otra empresa que tenga una misión similar a la tuya o la pueda complementar. Esta es una forma menos complicada de crear alianzas beneficiosas, pero como en el trabajo con influencers, debe haber siempre reglas y perímetros.

Integra Twitter con tu sitio web y otras estrategias digitales

Twitter no es nada si no se integra con tu sitio web y el resto de tus esfuerzos digitales. Crea botones visibles para compartir contenido en Twitter en tu sitio web. Promueve contenido SEO en tu Twitter. Incluye toda la información de tu perfil de Twitter en tu campaña de marketing digital. Recuérdale a las personas que tienes una cuenta de Twitter y que deben visitarla.

Ahora ya tienes una mejor idea de cómo sacar adelante el Twitter de tu empresa. Recuerda que si eres exitoso en tu manejo de las redes sociales, hasta puedes comenzar a ganar dinero rápido y fácilmente sin ningún obstáculo, siempre y cuando tengas claro lo que quieres sacar de tu perfil de Twitter.

 

Por Edith Gómez, colaboradora externa editora de Gananci.com


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