Un grupo de estudiantes de tercer curso de Bachelor in Management, especializándose en Fashion & Luxury, han desarrollado un proyecto innovador: Gymtive, que se centra en la ropa deportiva femenina y sujetadores deportivos que permiten broncearse sin que queden marcas.

Esto forma parte de un proyecto de comercio electrónico que gravita en torno a las tendencias actuales en el retail y la moda, como pueden ser la ropa para actividad física, la moda sin género, el reciclaje y el upcycling y la alta costura personalizada. Se desarrollaron un total de seis proyectos para este reto; sin embargo, Gymtive fue uno de los más destacados.

Inspiración y motivación

Nuestras alumnas Leona Kalenikova, Anaïs Armando, Sarah Vincent, Elna Jannati y Camila Naisipa nos contaron sobre la principal motivación para desarrollar Gymtive: la falta de oferta. Como nos han explicado, este tipo de ropa ya está en el mercado de los trajes de baño. Sin embargo, los sujetadores deportivos son grandes y gruesos, lo cual es un problema cuando se practica deporte al aire libre por las marcas de bronceado que dejan.

Por tanto, Gymtive tiene como objetivo que las mujeres se sientan más seguras, así como promover el símbolo de la mujer atlética.

El proceso

Además de tener dificultades para encontrar los materiales adecuados para dejar pasar la luz solar adecuada a través de los sujetadores deportivos, nuestras alumnas también se enfrentaron a la problemática de la distribución:

«Nos preguntábamos sobre nuestros canales de distribución, primero pensamos en hacer suscripciones como otras marcas como Fabletics pero después de muchas reflexiones el drop shipping fue la idea más conveniente para nuestra nueva marca. De hecho, la idea sería elegir al mejor socio comercial que refleje el valor de nuestra marca y se comprometa a sí misma y a su empresa con una economía circular».

Expectativas de futuro

Nuestras cinco estudiantes parecen estar encantadas con los resultados de este proyecto. Sin embargo, necesitarían grandes esfuerzos para lanzarlo eventualmente.

«Hasta ahora, todas somos de diferentes backgrounds, lo que dificultaría poner en práctica este proyecto sin un mentor que nos ayude […]. Aunque siempre tendremos el proyecto en mente…», nos cuentan.

Este es solo uno de los muchos proyectos exitosos que TBS Education-Barcelona inspira a través de nuestros métodos y programas de enseñanza.

Puedes obtener más información sobre nuestro Bachelor in Management aquí:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›