El mundo se enfrenta a muchos desafíos que podrían afectar el bienestar y la felicidad de la sociedad. Entre los más graves se encuentran la rápida urbanización, el cambio climático y la escasez de recursos.

Dentro de este contexto, la industria de Infraestructura y Desarrollo Urbano es importante en la configuración de un futuro deseable para nuestro planeta ya que este sector desempeña un papel vital en la creación de valor para la sociedad mediante el diseño de soluciones innovadoras centradas en el ser humano y la sociedad.

En todo el mundo, 200.000 personas por día están migrando a áreas urbanas, donde necesitan viviendas e infraestructura sanas, asequibles y sostenibles. Sin embargo, los edificios y la infraestructura que construye la industria representan una parte sustancial de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que son una de las principales causas del cambio climático. Además, la industria es el mayor consumidor de materias primas, lo que agota aún más los ya escasos recursos.

Para abordar estas preocupaciones, el Foro Económico Mundial estableció el proyecto Shaping the Future of Construction hace tres años. Este informe es la culminación de ese trabajo.

Durante el tercer y último año del proyecto, el WEF examinó cómo podría ser la industria de infraestructuras en el futuro y las implicaciones estratégicas que tendría para las partes interesadas, y para la sociedad en general.

Los imperativos de transformación descritos deberían ayudar a la industria de infraestructuras a prepararse para un futuro próspero.

 

Chus García, Responsable de la biblioteca TBS


Etiqueta: Construcción|Foro Económico Mundial|indústria|innovación|Medio ambiente|World Economic Forum

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›