El nuevo número de la revista Esencial ya está disponible, una revista con toda la actualidad del campus de TBS en Barcelona en español y en inglés. Esencial #44 contiene reportajes, recomendaciones de libros y artículos sobre los eventos que han tenido lugar en el campus estos últimos meses.  

Anne Rivière, directora de los programas Grande École y MSc, invita a los estudiantes en su columna a afrontar el nuevo año, “empezamos un 2021 bajo un clima de persistente incertidumbre, pero también repleto de permanentes desafíos y esperanza para el futuro”. Seguidamente encontramos un artículo sobre el programa Equal.ID, un proyecto que “busca la igualdad real en la empresa mediante la lucha contra los estereotipos de género». Pese a haber avanzado mucho en materia de género, sigue siendo un desafío en 2021, ya que solo un 6% de los cargos directivos están ocupados por mujeres y aun existen empresas donde las mujeres cobran un 30% menos que los hombres. Es por esto que Equal.ID pone en contacto a alumnas con mujeres del mundo empresarial que les hacen de mentoras a lo largo del curso.  

Asimismo, el número incluye una recopilación de las actividades realizadas en el campus (en este caso de manera virtual), como el Job Days, el Parents Day, así como el tercer debate UNIR, que trató el tema del despilfarro alimentario y contó con la participación de Too Good To Go. En la misma página, tenemos la oportunidad de conocer a Marta de la Fuente, miembro del departamento de admisiones de TBS.

El segundo reportaje de Esencial presenta el programa SESAME, dirigido a los estudiantes de segundo curso del Master in Management. El programa permite a les estudiantes poner en práctica el conocimiento adquirido en clase convirtiéndose en consultores reales durante dos semanas.

En el apartado dedicado al profesorado, Sébastien Bauer y Olivier Buigues hablan del No-coding challenge, la última ruptura tecnológica que permite a cualquier persona crear apps de alto nivel sin escribir ni una sola línea de código. Esto abre un sinfín de oportunidades, como explican los testimonios de alumnos que participaron en el curso de no-coding.

Además, Esencial recomienda una serie de libros que pueden abrir las puertas a los estudiantes internacionales de la escuela a la literatura española y francesa. Finalmente, el número también permite echar un vistazo al blog de TBS Barcelona con el tema “La era de los negocios hiperespecializados”, publicado previamente en nuestra página web.

Si te ha gustado el número, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros 5 programas MSc.

Nuevo número esencial

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›