En España un 36% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres, dos puntos más que hace un año, según indica el informe Women in Business 2022, realizado por Grant Thornton

“Hemos avanzado, pero hoy sólo podemos afirmar que uno de cada tres miembros del equipo directivo está compuesto por mujeres”, afirma Isabel Perea, socia de auditoría de Grant Thornton.

No obstante, Isabel Perea cree que aún existen asignaturas pendientes por resolver con acciones “concretas, realistas y efectivas”. Mientras que la firma de servicios de auditoría señala que el impacto económico por la pandemia del coronavirus ha generado un escenario más flexible y diverso en las empresas, lo que ha causado un significante aumento de mujeres en los puestos de dirección.

A su vez, se ha incrementado el porcentaje de compañías que cuentan con al menos, una mujer en la alta dirección. El índice crece seis puntos respecto a 2021 y se ubica por encima de la media europea, situada en el 86%, y global, ubicada en el 90%.

Con esto España logra reposicionarse como uno de los diez países con más presencia femenina en la alta dirección. Escalando del puesto catorce al diez. En lo que va del 2022, Sudáfrica se sitúa como el país con más directivas, con un 42%, seguido de Turquía y Malasia, con un 40%, Filipinas, con un 39%, e Indonesia, Tailandia, India, Brasil y Nigeria, con un 38%.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›