El pasado 1 de diciembre, nuestros alumnos de MSc Fashion & Luxury Marketing tuvieron la oportunidad de visitar la CASA LOEWE situada en Paseo de Gracia, siendo la misma una de las pocas tiendas en condición de CASA de las que la marca española de alta gama dispone en todo el mundo.

Esta visita ha ayudado a los estudiantes a entender el sector del retail con el valor añadido del arte que influye a esta firma, así como la visión local y artesana que la acompaña con el propósito de ofrecer a clientes de todo el mundo una experiencia inolvidable. Además, los alumnos disfrutaron de una visita guiada por las dos plantas del edificio emblemático en el que se halla: la Casa Lleó i Morera, que destaca por su arquitectura modernista.

Con todo, el lujo no se encuentra únicamente en la ropa, los accesorios y la variedad de productos destinados a la venta, sino que hay verdaderas obras de arte que constituyen una de las atracciones principales, pues atraen cada día a decenas de clientes o a personas curiosas. Algunos de los autores de las obras dispuestas en la tienda son Pablo Picasso, Haegue Yang, Zizipho Poswa y muchos otros, todos ellos sincronizados a la perfección gracias a la visión creativa de Jonathan Anderson, el director artístico de LOEWE.

Otros temas tratados fueron el cambio del modelo de negocio a causa de la pandemia de 2020; la importancia de un trato con el cliente excelente, siempre con la atención, el respeto y la empatía merecidas; y, por último, lo relevante que es brindar una experiencia distinta y humana con tal de diferenciar una actividad tan normalizada como es ir de compras.

Finalmente, en la conclusión de la visita, los estudiantes tuvieron una reacción positiva, subrayando lo revelador que ha sido entender cómo la CASA LOEWE Barcelona combina una manera de explicar su pasado histórico mediante el arte y los detalles, junto a su labor de ofrecer el apoyo que aporta a muchos artistas locales.

Si quieres conocer los detalles sobre nuestro programa MSc Fashion & Luxury Marketing, no dudes en contactar con nosotros o en consultar la información siguiente:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›