TBS Education celebra la inauguración oficial de su nuevo campus en el 22@ de Barcelona con un multitudinario evento al que asistieron autoridades políticas, invitados y representantes del grupo TBS Education.

El proyecto requirió una inversión total de 30 millones de euros por parte de PERIAL Asset Management a través de su fondo PFO2, integrando los criterios ESG. 

El acto inaugural contó con la presencia de Jaume Collboni, Primer Teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Meritxell Serret i Aleu, Consellera d’Acció Exterior i Unió Europea de la Generalitat de Catalunya, Pierre Hurstel, Presidente de TBS Education, Stéphanie Lavigne, Directora del Grupo TBS Education, Olivier Benielli, Director del Campus Barcelona, Maxime Boyer, Presidente de Toulouse Métropole y Nadia Pellefigue, Vicepresidenta de la Asamblea Regional de Occitania. 

Tal y como expone Olivier Benielli, director del campus, “la inauguración de este edificio inicia la completa renovación de todos los campus de TBS Education en todas las ciudades donde está implantada: Barcelona, Casablanca, París y Toulouse, dentro de la estrategia TBS 2026”. El director también enfatiza que “este proyecto estratégico nace de la voluntad de TBS Education de construir nuevos espacios de aprendizaje y de vida adaptados a las necesidades de la formación del futuro en Management y enfocados al bienestar pedagógico. La situación de ese edificio en el 22@ expresa la firme voluntad de la escuela de ser un actor contribuyente a la dinámica global de la ciudad y de la región. El campus de Barcelona, como los otros por llegar en otras ciudades, está diseñado para tener un impacto social positivo y ofrecer su propio aprendizaje experimental, será abierto, inspirador e innovador. ¿Qué mejor zona para un proyecto de esas características  que la zona 22@ en Barcelona, dedicada al conocimiento, la innovación y la tecnología? Era obvio para nosotros integrarnos en lo que es un claro referente en términos de impulsión económica de una región a través de una política de ciudad continuada y voluntaria desde hace muchos años.”

Un edificio eco-responsable equipado con la tecnología de última generación

Las nuevas instalaciones, innovadoras y totalmente eco-responsables, están diseñadas para cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa. El diseño persigue un objetivo crucial: la apuesta por la movilidad urbana, la sostenibilidad y la responsabilidad social. El espacio cuenta desde equipos para el aprendizaje cooperativo hasta espacios diseñados para asociaciones y acontecimientos. El edificio cuenta con: un Foyer para estudiantes de 150 metros cuadrados, terraza de 300 metros cuadrados, anfiteatro, ágora interior, incubadora, sala Kube, dos salas de innovación y una sala de informática. Además, el campus cuenta con biblioteca, cafetería restaurante, y aparcamiento con numerosas plazas para bicicletas y motos. Con ello, la nueva sede de TBS Education-Barcelona en el 22@ está destinada a ser el hogar de una generación de nuevos talentos.

A los objetivos educativos de bienestar dentro del campus, se suman los propósitos de mejorar la eficiencia y la demanda energética, hecho que convierte el campus 22@ en un edificio sostenible y cómodo, equipado con tecnología de última generación que ha convertido el campus en un candidato a la certificación LEED y Well, que miden la sostenibilidad y calidad de los edificios así como el bienestar y la salud de los ocupantes de estos.

Además, TBS Education forma parte del exclusivo 2% de escuelas de negocios de todo el mundo que cuenta con ‘la triple corona’ de acreditaciones internacionales del sector: EQUIS, AACSB y AMBA. 

BCN Dest inauguracion

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›