El perfil internacional de los estudiantes es el principal reclamo para los reclutadores

Un primer contacto con el mundo laboral o una ventana para realizar las prácticas. Con esta intención se celebró la edición 2019 de la Recruitment Fair que organiza TBS en Barcelona para sus alumnos. Más de 20 compañías de renombre mundial asistieron al evento el pasado 17 de octubre, entre ellas Badi, Promofarma, Le Meridien Barcelona o Talent Search People.

Los estudiantes de tercer curso de Bachelor in Management y Máster pudieron hablar con los representantes de las empresas para recoger primeras impresiones y, quizás, abrir la puerta a una gran experiencia profesional. “Tenemos gente que trabaja en nuestra empresa actualmente y que estudió aquí”, apunta Albert Querol, representante de Talent Search People, una consultora de recursos humanos a nivel internacional ubicada en Barcelona, Madrid y Lisboa. “Todo empezó con unas prácticas y terminó con una contratación laboral”, remarcó Querol. 

Para Talent Search People no era la primera vez en la feria. Pero también se pudieron ver muchas ‘caras’ nuevas en la edición de este año. Es el caso de JG Group Buro SA, un fabricante de mobiliario de oficina. “Muchas de las personas que trabajan en nuestra área de exportación se están jubilando, y por eso buscamos a gente joven que hable idiomas, con ganas de viajar y con inquietudes”, señala Josep Ribera, su Chief Costumer Officer.

En la misma línea se expresó la talent manager de la compañía farmacéutica PromoFarma, Bárbara Valle. “El equipo a día dehoy es bastante sénior, gente con mucha experiencia y talentosos, pero también necesitamos mentes frescas”. Bárbara Valle quiso remarcar también la importancia de los idiomas en una empresa que se encuentra en expansión internacional.

Y es que el perfil internacional de los estudiantes es el principal reclamo para los reclutadores. “Ofrecemos la oportunidad real al estudiante de prácticas de quedarse con nosotros o de realizar una movilidad internacional en alguno de los 7.000 hoteles que disponemos alrededor del mundo”, añadieron Miriam Franco y Cristina Quílez, del gigante hotelero Le Méridien. Las dos quisieron hacer hincapié en el inglés o el francés “como requisitos básicos” para un mundo laboral cada vez más competitivo.

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