Un grupo de 30 estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en Colombia, viajaron el pasado lunes 14 de octubre al campus de TBS Education en Barcelona para asistir a un seminario de transformación digital. Los alumnos fueron recibidos en nuestro campus con un desayuno de bienvenida a la ciudad que les acogería por cinco días.   

El programa, coordinado por el profesor Yancy Vaillant, incluía clases prácticas que fueron conducidas por el profesor Sébastien Bauer, coordinador del programa Cambio e Innovación social y mentor de business starter, o por el ingeniero Rubén Canovas, experto en consultoría digital y resolución de problemas. También impartieron lecciones el investigador Joan A. Pastor-Collado y el experto en Gestión de formación para Emprendedores, Luis Rodríguez Salgado.

Pero de entre las actividades que realizaron destaca la visita al puerto de Barcelona, donde los estudiantes acudieron a la presentación del Digital Twin de Control Ambiental del Acuífero en la zona sur del puerto, una herramienta que aumentará la competitividad de la infraestructura y mejorará los servicios ofrecidos. Para amenizar un poco la visita, los alumnos también tuvieron la oportunidad de dar un paseo en barco por las inmediaciones del puerto.

Los eventos siguieron el martes y esta vez fue el turno de la oficina digital del futuro everis LivingLab, un espacio multifuncional donde seleccionan, implementan y optimizan las mejores tecnologías y soluciones empresariales para acelerar el proceso de la transformación digital. También el jueves, la infraestructura científica de tercera generación ALBA recibió a los estudiantes colombianos. Este se trata de un complejo de aceleradores de electrones para producir luz de sincrotrón, que permite visualizar la estructura atómica y molecular de los materiales y estudiar sus propiedades.

Llegaba la despedida y, con ella, la cita en la Fábrica Moritz, en el corazón de Barcelona. Un recorrido por los pasillos y la historia del edificio, acompañado por una cata de cerveza, pusieron el punto final a una experiencia fascinante por la capital catalana.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›