De acuerdo a estudios de la agencia de marketing especializada en educación superior: SimpsonScarborough, las escuelas de negocios invierten entre 380 y 550 euros al año en marketing para sus alumnos matriculados.

«Utilizando un medio publicitario menos invasivo como el Branded Content, las escuelas de negocios pueden contar sus propias historias, definir y desarrollar su marca y entrar en la mente de los futuros estudiantes», explica Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence en España.

Se cree que el mercado de educación superior es bastante competitivo, por lo que las escuelas de negocios deben crear contenidos convincentes que interesen a los futuros estudiantes y que hablen del carácter distintivo de la escuela. Por ello, cuando el Branded Content es usado de la manera correcta, este podría dar muy buenos resultados.

Branded Content como herramienta de apoyo

Para ello, las escuelas de negocios pueden asociarse con medios de comunicación influyentes que les permita llegar a su público objetivo. De tal manera que el uso de artículos patrocinados, o publicados por editores de renombre, genere un mayor compromiso con los futuros estudiantes, ya que provienen de fuentes contrastadas y objetivas.

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