Nos encanta la Navidad. La época del año más mágica y con mayor inversión publicitaria vuelve. Por este motivo, hemos querido ser fieles a la tradición y seleccionar los 5 spots que más nos han sorprendido por su originalidad, su storytelling, por potenciar la marca, porque rompen estereotipos o por plantear un concepto diferente. Disfruta de la mejor publicidad navideña 2021.

1. Marca: Posten Norge

Título: When Harry met Santa / Agencia : Pol

Con casi 2 millones de visualizaciones en un mes y con comentarios muy divididos, nos encontramos frente al spot más viral del año. Se trata de un anuncio emotivo, muy navideño y en sintonía con el movimiento LGTBI, que narra la historia entre un hombre que espera cada año la llegada de Santa Claus, su alma gemela. Una relación difícil y a distancia, con la ilusión de su llegada y la tristeza de su partida. Además, contiene un giño al clásico de Mariah Carey.

2. Marca: John Lewis

Título: Unexpected Guest / Agencia: Adam &EveDDB

La marca John Lewis sorprende cada año con una espectacular campaña navideña. Este 2021 presenta un spot de producción impecable que recuerda a “E.T., el extraterrestre” (1982), la clásica película de Steven Spielberg, que nos enamoró con la historia de amistad entre un niño y un ser de otro planeta. Ahora, el platillo volante no llega en vísperas de Halloween, sino que se estrella en el planeta Tierra por Navidad. Lo verdaderamente interesante es ver cómo se plantea el concepto de la adolescencia y el claim que nos invita a vivir estas fiestas como si fuera nuestra primera vez.

3. Marca: Lidl

Título: Big on a Christmas you can ALWAYS Believe In / Agencia: Karmarama

¡Bingo! Es verdad. El día de Navidad puede parecer el día de la marmota. Divertidísimo spot que nos muestra a la misma familia en el presente y en el futuro. Un concepto simple y poderoso que te atrapa por su extravagancia futurista y por la repetición del mismo momento navideño. No importa el año en que estés, lo importante es que la marca Lidl te proporcionará siempre todo lo que necesites para estas fiestas.

4. Marca: TK Maxx

Título: Christmas to the Maxx / Agencia: Wieden+Kennedy London

Un concierto navideño en un pequeño pueblo. Un joven organista ofrece la actuación más espectacular de su vida gracias a las botas de TK Maxx, regaladas por sus padres. Un calzado mágico capaz de sacar el máximo de cada uno de nosotros. Todo ello llevado al extremo gracias al conocido riff del tema ‘Walk this way’ de la banda de rock Aerosmith. Un spot muy acertado que te hace disfrutar cada vez que lo ves. Puro Branding.

5. Marca: Apple

Título: Saving Simon / Agencia: TBWA\Media Arts Lab

Apple suele dar en el clavo. Además, desde hace unos años graba todos sus spots con la tecnología de sus propios teléfonos móviles. Este en concreto, ha sido rodado con un iPhone 13 Pro y por el director Jason Reitman ( “Ghostbusters: Afterlife”). Un original spot que huye de los tópicos de la Navidad para centrarse en la amistad y en la familia. Además, cuenta con la naturalidad de la protagonista que quiere salvar a su amigo a toda costa durante todo un año. Atención al inesperado giro de guión que te dejará con una sonrisa en la cara.

Autor: Joan Margarit, analista en Marketing y Comunicación

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›