Entrevista a los estudiantes de TBS responsables de la comunidad creativa Inspired

Yasser Santiago y Jessica González son estudiantes de segundo año del Bachelor in Management de TBS Barcelona. Ella es francesa-peruana, y él es boliviano-libanés. Hace unos meses, junto con dos estudiantes más de TBS, Adama Keïta y Olivia Richard, emprendieron el proyecto Inspired.

¿Qué es Inspired?

Inspired es una asociación estudiantil de TBS Barcelona, que tiene como objetivo crear una comunidad creativa que sirva como un recurso de inspiración y networking para cualquier estudiante, no solamente de TBS.

¿Cómo surgió la idea?

La idea original era crear una asociación estudiantil centrada en el mundo de la moda. Queríamos ayudar a los estudiantes que se están especializando en el sector de la moda y el lujo a entrar en contacto con empresas de esta industria.

Pero ha ido más lejos que eso…

Vimos que nuestra idea tenía más potencial que el uso que le estábamos dando. Ahora nos centramos en la creación en general, ya sea diseño, emprendimiento, moda…

Nos asociamos con FIU BCN, un colectivo de creativos que ofrece servicios como un espacio de coworking, organiza eventos y facilita la interacción y colaboración entre creativos.

¿Qué funciones desempeñáis como asociación?

Por el momento, nos dedicamos a la creación de contenido para FIU, pero en el futuro tenemos planeado producir videos, podcasts… Queremos que nuestra plataforma sea un altavoz para los creadores poco conocidos. Además, hemos participado en varios eventos…

¿Qué eventos?

Recientemente acudimos a la sala Shoko para asistir a la fiesta de lanzamiento de una diseñadora de moda que es bastante nueva en el sector, Clara Miles… También hace poco entrevistamos a una emprendedora de la escuela de diseño de Barcelona LCI. Finalmente, esta pasada semana nos invitaron a la presentación de una revista para creativos, que tuvo lugar en FIU.

Y, ¿tenéis planes para el futuro?

Estamos trabajando en nuestro primer workshop, al que invitamos a cuatro speakers, entre los cuales se encuentra Sébastien Bauer, profesor de Innovación y Cambio Social de TBS Barcelona. El evento se llama “The new art is innovation” y tendrá lugar en las instalaciones de FIU.

¿Sobre qué irá el workshop?

Nosotros entendemos que la creatividad no está limitada a una profesión, todo el mundo puede tener una buena idea. Sin embargo, para llevar las ideas a cabo necesitamos gente que nos inspire. Los cuatro invitados son ejemplos a seguir. Hoy en día, en mercados tan saturados, no hay nada tan importante como la innovación.

Como estudiantes de negocios y creadores de contenido artístico, ¿sabéis ya a qué os queréis dedicar?

Yasser: Todavía no lo sé. Precisamente por eso quise tener a mi alcance una red de personas inspiradoras.

Jessica: En mi caso, tengo claro que quiero mezclar ambos mundos. En este sentido, Inspired me permite ver nuevas opciones y aprender de profesionales que saben mezclar los negocios y la creatividad.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›