La Sagrada Familia ha ganado el premio al Lugar Más Destacado (Most Remarkable Venue) en los 2020 Remarkable Venue Awards de la plataforma Tiqets.

En esta edición, además de anunciar 42 ganadores regionales en diciembre, por primera vez se ha llevado a cabo una ronda de votaciones de los consumidores para elegir los 7 mejores museos y atracciones a nivel mundial. Estos ganadores globales han sido elegidos por más de 6.000 votantes durante este mes de enero y recibirán un paquete promocional de Tiqets valorado en 10.000€. Además, los 42 ganadores regionales también recibieron un paquete de marketing de 5.000 € para recuperarse más rápido del impacto de la Covid-19.

Entre los nominados, había cuatro monumentos catalanes que competían en distintas categorías: la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Casa Vicens y el Museo Dalí de Figueres. La Sagrada Familia había ganado el premio a Most Remarkable Venue a nivel español, el estadio del FC Barcelona fue galardonado en la categoría de mejor atracción, la Casa Vicens encabezaba la lista de los mejores lugares emblemáticos, y el Museo Dalí había ganado como mejor museo.

Ganadores globales

A parte de la Sagrada Familia, los ganadores globales de otras categorías han sido: Parco Giardino Sigurtà (Italia) como Mejor Atracción, Circo Maximo Experience (Italia) como Lugar más Innovador, Musée de la Vie Romantique (Francia) como Mejor Joya Escondida, Museo Van Gogh (Países Bajos) como Mejor Museo, Palazzo Ducale di Venezia (Italia) como Mejor hito Arquitectónico y las Catacumbas di San Gennaro (Italia) como mejor experiencia de visita.

Los nominados catalanes

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es seguramente el monumento más emblemático de la ciudad de Barcelona. Se trata de una obra modernista del arquitecto Antoni Gaudí, situada en el distrito de l’Eixample. Empezó a construirse en 1882, pero a día de hoy sigue inacabada debido a que, al ser un templo expiatorio, hasta 1990 su construcción solo se llevaba a cabo a partir de donativos. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2005 y es el monumento que recibe más visitantes de España. El interior de la basílica parece un bosque mágico más que una iglesia, y causa una gran impresión por sus formas naturales, su altura o las luces de colores provocadas por los vitrales.

Casa Vicens

La Sagrada Familia no era el único monumento de Gaudí nominado a los premios, la Casa Vicens también es obra del arquitecto catalán. Se trata del primer gran proyecto de Gaudí, una casa señorial modernista situada en el barrio de Gracia de Barcelona.

Camp Nou

Otro nominado barcelonés fue el Camp Nou, el estadio donde juega el Futbol Club Barcelona. Se trata del estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. Pese a que el nombre inicial era “Estadi del FC Barcelona”, se le empezó a llamar popularmente Camp Nou (Campo Nuevo) para distinguirlo del antiguo. Hasta el punto que en el año 2000 se acabó oficializando el nombre popular.

Teatro-Museo Dalí       

El Museo Dalí se encuentra en un edificio que anteriormente fue el teatro municipal de Figueres. En los años 60, cuando Dalí ya gozaba de fama a nivel mundial, el pintor anunció la creación del primer museo surrealista sobre los restos del antiguo teatro. Desde entonces, el museo ha crecido mucho, ya que el artista lo fue ampliando hasta su muerte en 1989. Es por esto que el edificio es parte de su obra y se considera el objeto surrealista más grande del mundo. Sin duda, la torre coronada por huevos gigantes parece sacada de uno de sus cuadros.

Si quieres visitar estos monumentos premiados, infórmate sobre nuestro Bachelor en Management, nuestro Master en Management o alguno de nuestros 5 programas MSc.

Sagrada Familia Gaudí

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›