TBS te invita al evento Smart cities in times of pandemics (Ciudades inteligentes en tiempo de pandemia), un seminario online que tendrá lugar el 19 de febrero de 2021 de las 2 a las 7 de la tarde. El evento contará con la participación de algunos de los mejores expertos a nivel mundial en la materia: Kent Larson (MIT, experto en Smart cities), Samuel Fosso Wamba (TBS, experto en Big Data analytics y empresas), o Zahir Irani (University of Bradford, vicerrector de Academic, Innovation, and Quality); así como otros representantes de instituciones y empresas de todo el mundo.

¿Qué es una Smart city?

Una ciudad inteligente es aquella que utiliza la tecnología para recoger datos y así gestionar sus servicios y recursos de forma más eficiente. Estos datos se obtienen de los ciudadanos, dispositivos, edificios o activos; y luego son analizados para gestionar los sistemas de tráfico, centrales eléctricas, redes de suministro de agua, residuos, hospitales, etc.  De este modo, una ciudad inteligente puede estar más preparada para responder a desafíos.

Smart Cities en momentos de crisis

En tiempos de crisis las ciudades experimentan cambios muy rápidos. En Londres, la epidemia de cólera del siglo XIX trajo una gran transformación urbana que dotó a la ciudad de alcantarillado. Igualmente, aquí el Pla Cerdà se planteó en un momento en el que la ciudad se encontraba en condiciones de mucha insalubridad dentro de unas murallas que no la dejaban crecer ni desarrollarse, también en una época de grandes epidemias. Estos ejemplos nos pueden parecer muy lejanos, pero la pasada primavera vimos cambios muy rápidos en Barcelona en unos pocos meses. La Covid-19 ha planteado muchos retos y han emergido nuevas necesidades que nos han hecho plantear el modelo de ciudad que queremos para el futuro. La tecnología puede proporcionar soluciones para estos desafíos y convertir nuestras ciudades en ciudades más inteligentes y eficientes.

¿Cómo me registro?

Descubre el programa de actividades del seminario y regístrate aquí:

Si te interesan estas actividades, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros 5 programas MSc; y descubre mucho más.

Smart cities times of pandemics

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›