Hace unos días te traíamos una selección de las ferias y congresos más importantes de este año relacionados con el ámbito de los negocios, la industria y el mundo empresarial. Hoy, y tras la reciente cancelación del Mobile World Congress, el principal evento tecnológico del año, te presentamos los eventos de negocios que se van a celebrar en lo que queda de año.  Para que no te pierdas ni una cita. ¡Atentos!

4. BIZBARCELONA – Soluciones para Pymes y Emprendimiento

  • 27 y 28 de mayo

BIZBARCELONA se presenta como una plataforma para Pymes y personas emprendedoras donde pueden encontrar soluciones, crear oportunidades para sus negocios y ofrecer productos o servicios. La edición de 2019 recibió a más de 13.500 visitantes y 16.000 asistentes en sus conferencias, desde perfiles no profesionales – como estudiantes y emprendedores – hasta un público más experto: directivos de Pymes, trabajadores autónomos y fundadores de startups.

La plataforma también impulsa un Mercado de Financiación que ofrece la posibilidad de tejer networking y participar en rondas de inversión entre business angels, fondos de capital de riesgo o inversores privados, entre otros. Además, contó con 80 expositores y 130 conferencias en las que intervinieron 240 ponentes.

El evento cuenta con aproximadamente 50 puntos de atención y orientación, donde expertos y técnicos responden a las preguntas de los asistentes, actividades específicas centradas en la exportación, la transmisión empresarial o la economía social, y BIZFRANQUICIAS, una oportunidad para expandir franquicias por Cataluña que favorece el incremento de los clientes potenciales.

5. Barcelona Meeting Point – Salón Inmobiliario Internacional

  • Del 4 al 7 de noviembre

El Barcelona Meeting Point (BMP) es considerado el punto de encuentro más importante del sector inmobiliario en España. Un evento que este año celebrará 24 años – nació en 1996 de la mano del Consorci de la Zona Franca de Barcelona – de exposiciones centradas en la innovación y las tendencias inmobiliarias. Está abierto tanto al gran público como al visitante profesional: el año pasado reunió  a más de 16.800 asistentes y 3.799 profesionales. También cuenta con la participación de 280 empresas, 150 speakers, 24 sesiones del Symposium, y la representación de 21 países.

Los asistentes tienen la oportunidad de contactar con las personalidades más relevantes del sector, conocer las últimas tendencias y oportunidades de la industriar y establecer contacto con nuevos inversores. Además, ofrece una gran cartera de servicios y productos para uso personal o para inversión: viviendas de primera y segunda residencia, locales comerciales, oficinas, parking, naves industriales, solares, viviendas unifamiliares o pareadas…

Destaca el BMP Startup Connection Hub, un espacio para startups que presentan soluciones innovadoras y disruptivas, y en el que se otorga el premio a la mejor startup de BMP. En 2019,  el BMP Congress estableció cuatro grandes bloques relacionados con las tendencias y la innovación, la sostenibilidad y las ciudades inteligentes, el Proptech y el Mediterranean Real Estate Forum, un espacio para la industria inmobiliaria y urbana como base fundamental para el desarrollo económico del territorio Mediterráneo.

6. Smart Mobility Congress – Soluciones Innovadoras para la Movilidad Urbana

  • Del 17 al 19 de noviembre

La tecnología será la protagonista de este año (y de los que están por venir, también). El Smart Mobility Congress es uno de esos encuentros que no te puedes perder si quieres mantenerte al día de los últimos avances tecnológicos. En este congreso la tecnología se funde con la movilidad para presentar propuestas innovadoras y sorprendentes que pretenden remodelar las conexiones urbanas y nuestras ciudades.

El evento, que se celebra conjuntamente con el Smart City Expo World Congress, reúne a expertos multisectoriales y profesionales de la industria: más de 400 ponientes en más de 123 sesiones, y 1.010 expositores a disposición de los 24.000 asistentes que pasaron el 2019 por el congreso celebrado en la Fira de Barcelona.

Los temas principales de la última edición giraron alrededor de la movilidad sostenible, inteligente y compartida, así como del transporte público y la seguridad en las ciudades. Además, el evento refuerza su compromiso por la inclusión y propone debates sobre cómo construir una sociedad más justa e igualitaria a través del espacio Inclusive & Sharing Cities.

7. Smart City Expo World Congress – Evento líder para ciudades

  • Del 17 al 19 de noviembre

Este año el congreso Smart City Expo World Congress abrirá las puertas a su décima edición. En 2019 consiguió reunir a más de 1.000 expositores de 700 ciudades y sumar más de 24.000 asistentes, para trabajar alrededor de la innovación urbana. Esta cita internacional es una gran muestra de propuestas que pretenden crear un futuro mejor para las ciudades inteligentes y sus habitantes, donde compartir experiencias, prácticas y abrir nuevos caminos.

Desde líderes corporativos, representantes públicos o empresarios, hasta expertos y académicos de todo el mundo se citan en este evento organizado por Fira de Barcelona. Un evento que se construye en base a los valores de «la inclusión social, la sostenibilidad y el empoderamiento» y que gira entorno a cinco ejes temáticos: la transformación digital, el medio ambiente urbano, la movilidad, la gobernabilidad y finanzas y las ciudades inclusivas.

El congreso cuenta con un programa con más de 400 expertos internacionales,  un recinto expositor de 45.000 metros cuadrados donde se pueden encontrar compañías como Amazon, Cisco, Huawei, Microsoft o Seat, y más de noventa sesiones y talleres centrados en retos concretos. Además, se organiza el Smart City Lab, que tiene el objetivo de difundir y ampliar el debate sobre las ciudades inteligentes. Todos ellos, bajo el paraguas de la iniciativa Towards Zero Waste, para reducir los residuos y aumentar el uso eficiente de los recursos.

8. IBTM World – Salón de la Industria de Viajes de Negocios, Congresos e Incentivos

  • Del 1 al 3 de diciembre

La feria líder mundial de turismo de negocios se dará cita otra vez en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a finales de año. El evento celebra reuniones y conferencias que tiene por objetivo convertirse en el principal punto de encuentro para los responsables del sector de incentivos, eventos y reuniones, así como «inspirar al mundo de los eventos para ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes».

El año pasado cerró las puertas con más de 3.000 expositores y con la participación de más de 15.500 profesionales del sector, procedentes de 141 países de todo el mundo. La feria cuenta con zonas de innovación y tecnología, así como seminarios educativos, talleres y otras sesiones. Además, presenta áreas especiales, como el Pabellón Hotel, el Pabellón Internacional o el Pabellón Latam, un espacio dedicado a los productos y servicios de América Latina.

Durante los tres días del salón, los asistentes pueden participar en eventos de networking , donde crear nuevas conexiones comerciales, conferencias de prensa y asistir al programa IBTM Knowledge, que ofrece sesiones educativas para la formación profesional.


Etiqueta: barcelona|business|congreso|feria de negocios|indústria|Mobile World Congress|negocios|smart city|Smart Mobility Congress|startups|tecnología

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›