Ayer tuvo lugar el Prize Day en TBS en Barcelona, la entrega de premios para reconocer el esfuerzo y el compromiso de nuestros estudiantes. Este año, como tantos otros eventos, tuvo que celebrarse online debido a las restricciones sanitarias. La ceremonia contó con un invitado muy especial, Cali Sanmartí, navegante que participó en la Barcelona World Race y alcanzó su sueño de dar la vuelta al mundo.

El Prize Day empezó con una introducción de Ryan Donno, International Students Coordinator, y de Gabriel Zúñiga, director de estudios; quienes reconocieron la labor de los estudiantes y dieron paso a la intervención del invitado.

Cali Sanmartí: la vuelta al mundo en 132 días

En 2010, Cali Sanmartí se embarcó con su compañero Jaume Mumbrú en el We Are Water para completar el recorrido de 25.200 millas de la Barcelona World Race. Estuvieron 132 días navegando sin pisar tierra firme. Sanmartí compartió su experiencia ayer con los asistentes del Prize Day de TBS.  Explicó que fue uno de los retos más importantes de su vida, y invitó al público a navegar con él alrededor del mundo.

“Dos hombres, un barco, sin ninguna pausa; este reto nos enseñó que podemos conseguir todo lo que nos propongamos”, empezó Cali Sanmartí. Puso mucho énfasis en que el barco era un compañero más de viaje, que los cuidaba y protegía siempre, pero que a su vez también necesitaba cuidados, “el barco lideraba la carrera para nosotros en muchísimas ocasiones”.

“Fue duro físicamente, pero sobretodo mentalmente”. Repasó los momentos más tensos de la travesía, las dificultades que presentó cada océano y cómo celebraban cada logro. Contó cómo vivían en el barco, cómo tuvieron que prepararse para pasar más de 100 días en el mar y prever la comida y las bebidas que debían llevarse. “La anticipación es clave”, fue un consejo que repitió a los estudiantes, así como la importancia de ser auto-suficiente y resistente.

Otra lección que saca de su experiencia fue la importancia del trabajo en equipo. “Durante más de 100 días estuvimos juntos y solo nos teníamos el uno al otro, teníamos que confiar al 100% en nuestro compañero para que saliera bien, así como hablarlo todo y tomar decisiones conjuntamente”. Cada error que cometían, y explica que cometieron unos cuantos, les servía para aprender y estudiar dónde habían fallado. “La elección de un buen compañero es imprescindible, era la primera vez que estábamos juntos y la primera vez con el barco, teníamos que poner toda nuestra energía en alcanzar nuestro objetivo”, remarcó Sanmartí.

La entrega de premios

Después de la charla y de contestar a las preguntas de los estudiantes, Ryan Donno, International Students Coordinator, enlazó algunas ideas clave de la experiencia de Sanmartí con lecciones que los estudiantes aprenden en clase – y que sin duda han puesto en práctica los ganadores del Prize Day- e introdujo la ceremonia de premios.

Los estudiantes son quienes eligen a los premiados por votación. Además, quienes entregaron los premios también fueron estudiantes que querían rendir homenaje a sus compañeros. Así pues, cada ganador era introducido por el discurso de un compañero/a que explicaba por qué se merecía el reconocimiento.  

Los ganadores por categorías fueron:
  • Premio a la mejor iniciativa estudiantil – Alexander Makhoul, estudiante de Master (concedido por Ines Ines Agossou)
  • Premio al estudiante inspirador – Audrey Marie Madeleine Laffont, Bachelor in Management (concedido por Hubert Szulc)
  • Premio al Compromiso Estudiantil – Daria Arkhangelskaya, Bachelor in Management (Concedido por Daniela Rozo García)
  • Premio a la Responsabilidad Social – Oliver Rudolphus Petrus Rutte, Bachelor in Management (concedido por Ryan Donno)
  • Menciones honoríficas – Rim Nour, Anton Haramburu, Vicente Durà Ripoll (todos ellos del Bachelor in Management)
  • Beca de Excelencia Académica – Nathalia Andrea Enríquez Díaz, Bachelor in Management

Ryan Donno también hizo mención a las 10 becas otorgadas por la Fundación TBS par ayudar a aquellos estudiantes que lo necesitan gracias al apoyo de muchas empresas.

Si también quieres formar parte de TBS, infórmate sobre nuestra Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o alguno de nuestros 5 programas MSc.

Prize Day TBS

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›