Como cada año, el día 23 de abril es una fecha especial en Cataluña. Es el día en el que miles de personas salen a la calle para comprar libros y rosas, en la que es una de las fiestas más populares: Barcelona se llena de stands, no solo en el centro de la ciudad, sino en todos los barrios, y las librerías salen a la calle para ofrecer la mejor oferta literaria.

Las rosas también tienen un papel importante, ya que se regalan como símbolo de amor y amistad en este día y representan el desenlace de la leyenda de Sant Jordi.

En la web del Ayuntamiento de Barcelona podrás ver las actividades organizadas en toda la ciudad entorno a la Diada, y te recomendamos pasear ese día por el centro. Algunas de estas actividades son:

 

A lo largo de La Rambla, por ejemplo (entre muchos otros puntos de la ciudad), encontrarás multitud de stands de libros y rosas, de editoriales populares pero también alternativas.

 

La tradición de Sant Jordi nació a principios del siglo XX, cuando el Gremio de Libreros y la Cámara Oficial del Libro establecieron esta fecha para conmemorar que en el 23 de abril murieron los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

Desde 1996, la Unesco ha declarado que esta tradición ha pasado a ser mundial y se ha convertido en el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

¡Disfrutad de la Diada!

 

Chus García, Responsable de biblioteca TBS Barcelona


Etiqueta: cultura|Dia Internacional del Libro|Diada|Diada de Sant Jordi 2018|Leyenda|libros|sant jordi

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›