El Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 ha sido recientemente publicado por la Asociación RED GEM España junto a otras entidades con la información más reciente sobre el ecosistema emprendedor español.

Elaborado por más de 150 investigadores de todo el país con datos obtenidos a partir de 25.000 encuestas a la población de entre 18 y 64 años y entrevistas a expertos nacionales, este informe recoge las principales características de la dinámica emprendedora de España.

Como novedad, en esta edición incorpora un monográfico sobre Empresas Basadas en el Conocimiento y otro sobre Nivel tecnológico de las iniciativas emprendedoras.

A modo de resumen, los resultados muestran un aumento del índice de actividad emprendedora respecto al año anterior, acercándose a cifras anteriores a la crisis.

La tasa de negocios consolidados también ha crecido, situando a España en la media europea. En cuanto a la diferenciación por género, 8 mujeres inician negocios por cada 10 hombres españoles, una cifra que supera a la media de Europa.

El informe GEM España 2017-2018 refleja también un incremento en las percepciones de oportunidades de negocio entre los españoles, aunque entre las percepciones sobre la capacidad de emprender cuatro de cada diez encuestados señalan el miedo al fracaso como condicionante para iniciar un negocio.

Finalmente, en cuanto al nivel de innovación, que se presenta especialmente con los servicios y productos nuevos, se mantiene estable desde la perspectiva de los emprendedores (en torno al 35%).

Puedes consultar el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 completo aquí.

 

Chus García, Responsable de biblioteca TBS Barcelona


Etiqueta: «España|emprendedor|emprendimiento|GEM|Global Entrepreneurship Monitor|Informe GEM España|Negocio

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›