Yanis Lammari, antiguo alumno de TBS Education, ha estado recientemente en nuestro campus para contarnos sobre su trayectoria actual en el campo de la solidaridad en los negocios, debido a su proactividad como fundador y director de Youth ID, una ONG nacida en 2017 que busca enaltecer voces jóvenes con el fin de tomar medidas y empoderar iniciativas.

La tarea principal de Lammari en Youth ID es gestionar un equipo de empleados y jóvenes para realizar diferentes proyectos solidarios destinados a la juventud en todo el mundo. Además, Yanis Lammari también es formador y facilitador profesional para diferentes grupos específico, como funcionarios públicos, presos, trabajadores sociales o juveniles. Asimismo, es profesor en diferentes escuelas, incluyendo TBS Education.

Cambios en la solidaridad y los negocios

Nacido en Argel (Argelia) y criado en París (Francia), Yanis Lammari se dio cuenta de lo diferentes que son ambos lados del mar Mediterráneo, cada cual con sus partes positivas y negativas, lo que, más tarde, particularmente durante sus estudios en TBS Education, le hizo decidir que le gustaría formar parte de la solidaridad internacional.

Sin embargo, realizó prácticas con organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas o algunos programas de la Unión Europea, pero descubrió que quería un contacto más cercano con las personas, conociéndolas y escuchando sus historias personales. Esto le llevó a fundar Youth ID como un proyecto para aumentar el impacto de los jóvenes llegados de diferentes orígenes.

«Es una forma útil de intentar formar a una nueva generación. Nosotros [Youth ID] estamos haciendo diferentes talleres para ayudar a los jóvenes, por ejemplo, a calcular su propia huella de carbono y a comprender qué es y cómo reducirla».

Yanis Lammari

Falta de profesionales en el campo de la solidaridad

En cuanto a la solidaridad en los negocios, Lammari cree que hay una falta de profesionales involucrados, tanto en la educación como en el campo empresarial. Ha demostrado a partir de su propia experiencia que hay muchas oportunidades para los estudiantes de negocios y profesionales establecidos, ya que las ONG han evolucionado en los últimos años y necesitan apoyo en términos de recursos humanos, logística y asuntos financieros, entre otros.

«Estoy muy contento de saber que los temas de solidaridad son cada vez más importantes en el debate público, la educación, el sector privado… Desafortunadamente, todavía no es suficiente, y debemos tomarlo más en serio y alentar a más personas a dedicar sus actividades a tiempo completo para evocar cambios positivos».

Yanis Lammari

Expectativas de futuro de Youth ID

Las expectativas de Yanis Lammari resoecto a Youth ID gravitan en torno a mayores expectativas de las ONG y los sectores sociales al mostrar que es una carrera real con un impacto positivo y buenas condiciones de trabajo, igual que cualquier otro trabajo a tiempo completo.

Además, Youth ID está empezando a fortalecer las conexiones entre las ciudades.

 «También estamos desarrollando nuestras nuevas oficinas en Barcelona y Argel. Nos gustaría crear conexiones y enlaces regulares entre París-Barcelona-Argel».

Yanis Lammari

Puedes obtener más información sobre nuestro Bachelor in Management aquí:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›