Según una encuesta publicada por KAYAK, Barcelona, Madrid y Málaga -clasificadas en los puestos 31, 60 y 62, respectivamente- son las tres ciudades españolas incluidas en el ranking que mide aquellas que son consideradas las más atractivas en cuanto a características relacionadas con la sostenibilidad.

Índice de ciudades para viajeros conscientes (CIMT)

La fuente de KAYAK para hacer el ranking se basa en un índice que valora aspectos como la acreditación de carbono del aeropuerto, el tráfico local o la calidad del aire: lo han llamado City Index for Mindful Travellers (CIMT), en el que Rotterdam lidera el ranking.

De hecho, las ciudades europeas están en el top 30 de este ranking, a excepción de Tokio, ciudad situada en la posición 29. Además, después de Rotterdam, el podio lo ocupan Amsterdam y Graz. La acreditación de carbono del aeropuerto de Rotterdam, los precios variados de los alojamientos calificados por Booking.com, la gran red urbana y la longitud de las rutas ciclistas colocan a la ciudad holandesa en la cima.

Del mismo modo, Ámsterdam cuenta con una cantidad destacable de zonas habilitadas para ciclistas, así como calles transitables, lo que permite a los peatones acceder fácilmente a la ciudad. Gaze, por otro lado, concentra en el centro de la ciudad grandes muestras de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, excelentes conexiones ferroviarias y estaciones de carga de vehículos.

Viajeros españoles

Per Christiansen, vicepresidente senior de Marketing de KAYAK, ha explicado que cuatro de cada diez viajeros españoles tienen dificultades a la hora de acceder a la información sobre las ciudades que pretenden visitar. Sin embargo, este nuevo índice está destinado a ayudar a los viajeros de todo el mundo a tomar decisiones para explorar destinos urbanos.


TBS Education-Barcelona es una escuela muy concienciada en términos de sostenibilidad. Este valor no solo está presente en campos o estudios específicos como nuestro MSc Sustainable Financial Management with Data Analytics o nuestra especialización en Negocios Sostenibles en nuestro Bachelor in Management, sino que también es una de nuestras bases fundamentales para construir un futuro mejor para nuestros estudiantes con el fin de que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Puedes obtener más información sobre nuestro MSc Sustainable Financial Management with Data Analytics y nuestro Bachelor in Management aquí:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›