Stéphanie Lavigne, directora general de TBS Education, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Acreditación de la Conferencia de las Grandes Écoles (CGE), un actor clave en el panorama de la educación superior y la investigación.

Este nombramiento representa una oportunidad para TBS, que se sitúa en el corazón de esta institución, siendo la primera vez que una escuela de negocios preside su comité. Lavigne formará parte de la comisión de acreditación más importante de la CGE, formada por 32 expertos, encargados de otorgar a los cursos de formación ofrecidos por sus escuelas miembros una de las cuatro etiquetas de calidad, así como las 4 etiquetas digitales.

Lavigne se encargará de adaptar, actualizar y escribir el archivo de etiquetas digitales; investigar las solicitudes de primera acreditación, renovación y modificación; así como controlar y garantizar la calidad de la formación certificada.

Conférence des Grandes Écoles (CGE)

La CGE es un observatorio de enseñanza superior, que produce análisis y encuestas alrededor de temas como inclusión social, igualdad de género, innovación, programas de estudio… Es un órgano que promueve el vínculo entre formación, investigación y empresa. También se ocupa de acreditar los cursos de formación específicos impartidos por sus miembros, así como de representarlos de cara a las instituciones.

La Conferencia de las Grandes Écoles cuenta con 285 miembros, de los cuales 227 son Grandes Écoles reconocidas por el estado que ofrecen masters. También cuenta con 21 empresas miembro o asociadas y 37 organizaciones miembros. Las escuelas que la conforman representan el 40% del total de diplomas de master que se otorgan cada año en Francia y producen un 30% de las tesis que se preparan.

Stéphanie Lavigne nombramiento

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›