Las nuevas instalaciones seguirán los patrones de arquitectura sostenible y tendrán una superficie total de 8.000 m2

El campus contará con una residencia adyacente y un espacio para la incubación de proyectos y empresas

 

El distrito tecnológico 22@, situado en el Poblenou, recibirá un nuevo inquilino a finales de 2021. TBS Education inicia la construcción de un nuevo campus en Barcelona que sustituirá al actual situado en el centro de la Ciudad Condal.

Siguiendo las especificaciones de la arquitectura ecológica, responsable y sostenible, el espacio constará de 8.000 m2 de superficie, que darán cabida a 1.100 estudiantes procedentes de todo el mundo.

Este futuro campus del 22@ contará con un aulario moderno con dos salas multi-espacios e inmersivas, espacios dedicados a la vida estudiantil y asociaciones, una cafetería y una residencia adyacente con 700 camas. Cabe decir que las instalaciones actuales de Carrer Trafalgar ya se encuentran al máximo de su capacidad y con la creciente demanda de la escuela, la ampliación de espacios se hacia imprescindible.

Con este aumento, y con el firme objetivo de ofrecer continuidad entre los estudios y los posibles proyectos de los estudiantes, las nuevas instalaciones de TBS en Barcelona proporcionarán espacios físicos para que los alumnos puedan incubar y desarrollar proyectos empresariales nacidos de su espíritu emprendedor y siempre apoyados directamente por la escuela.

 

El plan del nuevo campus de TBS Education en Barcelona nace con una mirada firme puesta en el futuro y en las necesidades educativas de las nuevas generaciones. La edificación del campus posiciona a la escuela de negocios en el epicentro del ecosistema start-up y de la economía del conocimiento que representa el 22@, siendo esa ubicación una elección muy clara.

Los 18 profesores e investigadores que desarrollarán su actividad en los nuevos espacios de TBS en Barcelona centrarán su actividad en dos objetivos: fortalecer el desarrollo de programas vinculados a los principales actividades estratégicas de la región de Barcelona y contribuir a la producción de investigación relacionada con los principales desafíos del territorio.

Con estas nuevas instalaciones, TBS Education en Barcelona refuerza su participación dentro del selecto grupo de escuelas de gran prestigio que operan en la Ciudad Condal.

TBS Education inauguró sus instalaciones actuales en 2008 en un local de 3.300 m2 ubicado en la calle Trafalgar. Desde entonces ha visto como hasta 600 alumnos pasaban cada año por sus pasillos, siendo uno de los centros educativos más dinámicos del centro de la ciudad. Cuando el campus del 22@ se inaugure, la capacidad de TBS Education en Barcelona para acoger nuevos estudiantes se habrá casi doblado.

Conoce cómo son las instalaciones actuales del campus de TBS Education-Barcelona

tbs-new-campus-1-4.jpg

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›