ChooseMyCompany publicó un ranking basado en la percepción que los estudiantes tienen de sus propias escuelas en términos de parámetros específicos que velan por la igualdad de oportunidades y la inclusión mediante la aplicación de políticas sociales: el ranking HappyIndex®AtSchool.

Desde TBS Education-Barceona, estamos orgullosos de anunciar que nuestra escuela ocupa el 3r lugar en el ranking de 2022.

TBS Education: compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades

TBS Education es más que una escuela de negocios. Estamos invirtiendo grandes esfuerzos en garantizar un espacio seguro y equitativo para nuestros estudiantes, profesores y personal gracias a nuestra política diversa, que se basa en una red con diferentes agentes: instituciones, socios y recursos humanos que contribuyen, a través de sus acciones, a apoyar nuestro compromiso.

¿Cómo contribuimos a la igualdad?

  1. Compromiso con la inclusión y la diversidad: TBS Educación ha firmado la carta CGE (Comisión para la Igualdad de Género), que tiene como objetivo la inclusión y el respeto a la diversidad teniendo en cuenta de los siguientes hechos:
    • Lucha contra cualquier tipo de discriminación: TBS Education está en contra de cualquier tipo de violencia como el acoso sexual, el sexismo, la discriminación sexual y homofóbica, proporcionando herramientas para prevenir, denunciar y hacer frente a estas situaciones.
    • Diversidad: en TBS Education, nuestra plantilla de mujeres es del 42,3% en el profesorado permanente, y del 70% cuando se trata de los miembros del comité de gestión restringido. En términos de nacionalidades, hay 51 personas de nacionalidad extranjera de 28 países diferentes.
    • Pobreza menstrual: según una encuesta publicada por FAGE en 2021, la pobreza menstrual afecta a 1/3 de las estudiantes en Francia. Una colaboración con la asociación de estudiantes del campus de TBS Education en Toulouse, PRISM, hizo posible instalar distribuidores gratuitos que contienen productos de higiene menstrual.
  2. Igualdad de género: EQUAL.ID es el programa de tutorización de TBS, que tiene como objetivo la igualdad de género y la difusión de la conciencia de las desigualdades de género en los ámbitos académico y profesional con el fin de eliminar los estereotipos y ayudar a nuestras estudiantes a prepararse para su integración profesional en el mercado laboral.
  3. Intolerancia hacia la violencia sexual y de género: TBS Education no tolera ninguna forma de discriminación, ya sea con palabras, comportamientos (físicos o no físicos) o acciones dirigidas al sexo, la orientación sexual o la identidad de género de una persona (sexismo, acoso, agresión sexual, violación, homofobia, transfobia).

 Ranking de Happy At School

Happy at School es una comunidad de empresas y escuelas que escuchan y cuidan a sus grupos de interés. Esta plataforma tiene un indicador, la categoría «HappyAtSchool», que valora la satisfacción de sus estudiantes con respecto a su escuela.

Cada año, establecen este ranking para premiar a las escuelas y universidades que cumplen con las expectativas esenciales de sus estudiantes. El año pasado, TBS Education se clasificó en el 3r lugar.

Puntuación HappyIndex®AtSchool

Este ranking consiste en un cuestionario con 21 preguntas que permite extraer 2 valores:

  • Puntuación del cuestionario: la puntuación media de sobre 5 obtenida de las 21 preguntas
  • Tasa de recomendación: % de estudiantes que recomendarían su escuela a un amigo en un rango entre «algo de acuerdo» y «muy en desacuerdo»

Además, la tasa de participación también se calcula con la siguiente fórmula: número de estudiantes que respondieron / número total de estudiantes en la escuela.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›