Siempre presente en las ferias y eventos más destacados del calendario, TBS en Barcelona no se perdió el sábado 18 de septiembre la Paris West Fair, una cita online dirigida a algunas de las high school internacionales más reconocidas de Francia y en la que estuvo como escuela invitada al workshop: Ventajas y retos de las universidades multicampus.

Margarita Servera, responsable de Admisiones y Desarrollo del campus de TBS en Barcelona, ofreció una presentación junto a las universidades de Berkeley (Estados Unidos) y Sciences Po (Francia) que versó acerca de la experiencia internacional que supone para los estudiantes la elección de una universidad multicampus.

Experiencia multicampus: un año en cada país

En el diálogo, se plantearon las distintas vías que ofrecen este tipo de universidades, ya sea a través del sistema de doble diploma o, como en el caso de TBS en Barcelona, ofreciendo la posiblidad a los estudiantes del programa Bachelor in Management de pasar cada uno de los tres años del programa en uno de los campus de la escuela o en alguna de las más de 110 universidades partner con las que TBS mantiene acuerdos.

Margarita Servera también subrayó en su intervención que el campus de TBS Barcelona es conocido por su ambiente internacional y es, sin lugar a duda, la escuela ideal para conocer compañeros de todo el mundo, establecer una amplia red profesional y dar los primeros pasos en el mercado laboral gracias a las prácticas obligatorias que hacen los estudiantes cada año del programa.

Los beneficios de un doble diploma

Como en el caso de la relación entre Berkeley y Sciences Po, en TBS en Barcelona también se ofrece en el tercer año del programa la posibilidad de obtener un doble diploma, a través de convenios con algunas universidades para conseguir una doble titulación. Desde Japón a Canadá, pasando por Corea o Alemania, la posibilidad de obtener una doble titulación catapulta las oportunidades en el mercado laboral de los estudiantes.

Desde TBS, Servera matizó en su turno de palabra que «si los estudiantes buscan la excelencia académica, pocas opciones son mejores que obtener una doble titulación. Pasar un tiempo en una universidad partner y aprender de la diversidad cultural que ofrece es una forma fantástica de mejorar un CV profesional. Por ello, nos gusta subrayar la trascendencia del doble diploma a la hora de recibir un aprendizaje más transversal y desde diversos puntos de vista.»

BCN TBS Paris West Fair

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›