El pasado 23 de noviembre, nuestro nuevo campus acogió la inauguración oficial de las nuevas instalaciones en Barcelona. En un evento tan importante como este, con una magnitud relevante, es normal pensar que se emplearon una gran cantidad de recursos. Sin embargo, The Yellow B hizo que este acontecimiento fuera lo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente posible.

Reducción de la huella de carbono

Esta agencia diseñó toda una estrategia de sostenibilidad con el fin de reducir la huella de carbono gracias una estimación exhaustiva y, posteriormente, un cálculo para poder compensarla una vez finalizado el evento. Se calcula que nuestra inauguración dejó una huella de carbono de 0,44 toneladas de CO2, que, posteriormente, fueron compensadas para la Conservación de la Amazonía, ubicada en Madre de Dios (Perú).

Certificado de compensación de emisiones

A raíz a las acciones mencionadas, TBS Education obtuvo un diploma ceroco2, que es una prueba de la compensación de emisiones.

Cumplimiento y compromiso de los ODS para 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogen medidas pautadas por la ONU con el objetivo de ser cumplidas de cara a 2030 y, de este modo, garantizar la prosperidad del planeta y las comunidades. Durante nuestra inauguración, se logró el cumplimiento de cinco ODS, que incluyen la igualdad, el crecimiento económico y laboral, la disminución de la desigualdad, el consumo y producción responsables, y la acción climática.

Algunas de estas acciones, junto con otras 22, son las siguientes:

  • Intolerancia a mensajes sexistas de cualquier tipo, especialmente hacia las mujeres trabajadoras.
  • Proporcionar a todos los trabajadores todo el equipo necesario y obligatorio para que su seguridad e integridad permanezcan seguros.
  • Priorizar a los proveedores locales.
  • Desarrollo de un protocolo de actuación en caso de que una persona con movilidad reducida asista al evento.
  • Concienciación de la sostenibilidad mediante el etiquetado de todos los contenedores que se utilizarán para mantener todos los residuos generados.
  • Todo el cartón utilizado debe contener un cierto porcentaje de materiales reciclados.
  • Los cordones o pulseras deben estar hechos con materiales ecológicos, como fibra de bambú, poliéster reciclado o algodón.
  • Las empresas organizadoras y los proveedores deben ser conscientes de cómo separar todos los residuos y cómo ahorrar energía.
  • El espacio en el que se está llevando a cabo el evento tiene que implementar un sistema diseñado para recoger los residuos debidamente separados, su almacenamiento y su retirada selectiva.
  • Todas las bombillas, pantallas y dispositivos de iluminación deben ser LED o de bajo consumo de energía.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›