TBS es la escuela más representada entre las 120 empresas de la French Tech en IoT (Internet de las cosas) de este 2021. Encabeza la clasificación tanto si consideramos la presencia absoluta como la relativa de las escuelas dentro de las empresas. Concretamente, hay dos empresas de la lista que acaparan un gran número de nuestros estudiantes, Sigfox y Kinéis, que concentran 15 alumnos y ex-alumnos de TBS. La clasificación se ha publicado en Up2School, la plataforma de referencia en Francia para la orientación educativa hacia los negocios, la ingeniería y la ciencia.

French Tech 120

El FT120 (French Tech  120) es una etiqueta que el gobierno francés dedica a las start-ups en crecimiento que podrían tener un desarrollo global. Cada año, 120 empresas francesas son seleccionadas para formar parte del proyecto. El objetivo de FT120 es apoyar a estas empresas para que se conviertan en líderes tecnológicos de clase mundial, a nivel administrativo, financiero y de nóminas.

Internet of Things

Las siglas IoT significan Internet of Things (internet de las cosas), y hacen referencia a un sector que engloba empresas que desarrollan productos conectados. A diferencia de otros sectores de la FT120, este se ha visto muy beneficiado por las tendencias de los últimos años, ya que la mayoría de los gigantes digitales han invertido en ello.

Este año, hay cuatro empresas de este sector en la clasificación: Aledia, Withings, Sigfox y Kinéis. Kinéis tuvo una de las mayores recaudaciones de fondos del 2020, de unos 100 millones de euros. Se trata de un proyecto francés de constelación de nano-satélites que pretende ofrecer servicios de IoT vía satélite. Junto con Sigfox son  las empresas que agrupan más estudiantes de TBS de la lista.

Si también quieres formar parte de TBS, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o nuestros programas MSc.

La french tech

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›