TBSWay es la asociación de estudiantes del campus de TBS Education-Barcelona, y en su nueva sede, el campus 22@, ha encontrado las instalaciones perfectas para crecer y desarrollar nuevas actividades que fomentan la integración y la comunidad estudiantil.

Charlamos con su presidenta, la estudiante de tercer año del programa Bachelor in Management, Daria Arkhangelskaya, que nos explica las novedades del club estudiantil para este año.

¿Qué cambios habéis notado desde la TBSWAY de la pandemia hasta la actual?

En realidad, ha sido un cambio bastante significativo: no solo el tiempo posterior a la crisis, sino que el hecho de tener un nuevo campus ha traído a muchos estudiantes a la vida universitaria y, por tanto, a la vida estudiantil. La gente se involucra más en las actividades, se interesa por conocer a más gente de otros programas y años. Incluso pasando ocasionalmente por el espacio estudiantil, siempre encontrarás estudiantes rondando por ahí – para nosotros en TBSWAY es una gran oportunidad pero también un reto para expandir nuestra actividad – clubes y el equipo. Hablando en números, el año pasado, el equipo era de unos 5-7 miembros; en cambio, este año, tenemos unos 20-25 miembros relacionados con diferentes clubes con un equipo ejecutivo principal de 4 personas.

¿Cómo estáis utilizando las nuevas instalaciones de TBS Education – Barcelona?

El espacio para estudiantes de la 3ª planta es uno de los lugares que más utilizamos, es bueno para pasar el rato con los amigos, tomar un aperitivo o incluso estudiar juntos. Además, allí realizamos las noches de cine y algunas de las reuniones de los clubes, y la oficina de TBSWAY es el lugar donde nacen y cobran vida todas las ideas: pasamos mucho tiempo allí haciendo brainstorming, evaluando iniciativas, planificando actividades y reuniéndonos con nuevos miembros del equipo.

¿Qué actividades habéis realizado ya?

La estructura de cómo hacemos actividades en TBSWAY cambió, tratamos de reinventar las formas de hacer las cosas, y ahora cada iniciativa se convierte en un «club» separado con un líder, un plan para el semestre y un presupuesto. Durante el primer semestre, lanzamos cuatro clubes activos: debate, fiestas, foodie y finanzas. Además, la semana pasada pusimos en marcha un club de meditación y estamos trabajando en el lanzamiento de clubes de deportes y «espacio seguro» junto con un podcast.

Aparte de las actividades de los clubes, tratamos de organizar varios eventos – fiestas de la semana de bienvenida, semana internacional de foodie, noches de cine de Halloween, gala de Navidad…

TBSWAY PROMUEVE LOS VALORES DE IGUALDAD, RESPETO, DIVERSIÓN, LIBERTAD Y SENTIDO DE COMUNIDAD.

¿Qué actividades están previstas en vuestro calendario?

Actualmente, las principales actividades previstas hasta el final del semestre serían el lanzamiento de los nuevos clubes y la continuación de la planificación a largo plazo. La cena de Acción de Gracias a cargo del club de foodies, la Feria Internacional de la Alimentación, el cine de Navidad y una fiesta con el club de finanzas, los talleres de debate y las meditaciones de los jueves ya están en el calendario, ¡y muchas más por venir!

Siempre damos la bienvenida a nuevas iniciativas y miembros del equipo, ya que siempre hay espacio para más eventos y actividades. ¡Si eres un estudiante que quiere unirse a nosotros o un estudiante que tiene una idea para ejecutar, por favor, ponte en contacto con nuestro vicepresidente Andreas Holl!

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›