El metaverso, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, el blockchain… todos ellos tienen el potencial de reconfigurar el funcionamiento de las empresas. En el nuevo Master of Science (MSc) Digital Transformation & Business Innovation que TBS Education lanzará en octubre de 2022 en su nuevo campus de Barcelona, los estudiantes aprenderán a evaluar este potencial y a traducirlo en proyectos reales para las empresas.

La transformación digital, según Roxana Ologeanu, directora del programa, consiste en aprovechar la tecnología digital para producir beneficios corporativos y sociales.
Como ha dicho Roxana, el viaje de la transformación digital comienza con la selección de una tecnología relevante de entre una amplia gama de tecnologías digitales en evolución, teniendo en cuenta la madurez digital de la empresa, su cultura, sus procedimientos y sus talentos.

«En otras palabras, la transformación digital no consiste únicamente en la implantación de la tecnología digital como un simple proceso de «encendido». En realidad, la transformación digital requiere un rediseño de los procesos empresariales impulsado por la analítica de datos y el uso de la tecnología digital.» Roxana Ologeanu Taddei

Aplicación de las tecnologías digitales:

La facilidad de uso, el bajo coste y la ausencia de código son también aspectos importantes de las tecnologías digitales. Los estudiantes de este programa aprenderán a gestionar proyectos complicados de transformación digital, así como tecnologías específicas que pueden integrarse y personalizarse como columna vertebral de la transformación digital.

Las empresas han evolucionado en los últimos años y sus objetivos ya no se limitan al negocio y al valor financiero; cada vez se preocupan más por su influencia social y su Responsabilidad Social Corporativa.
Como resultado, los estudiantes de este programa aprenderán no solo a aprovechar la tecnología digital y los datos para crear valor corporativo, sino también a crear valor social y a considerar la sostenibilidad y la ética como objetivos cruciales para los proyectos que lideran.

En pocas palabras, el MSc Digital Transformation & Business Innovation tiene como objetivo transformar a los estudiantes en pioneros que guíen a las empresas para lograr un cambio radical. A través de la reflexión y la práctica, crearán y aplicarán conocimientos, preparándose para carreras como director de proyectos de TI, consultor de TI y director digital, así como para nuevas funciones como asesor digital.

Este programa se basa en clases académicas innovadoras, estudios de casos empresariales reales y proyectos relacionados con problemas del mundo real a los que se enfrentan las empresas a lo largo de sus viajes de transformación digital.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›