Pensando en mudarte a Barcelona?

Hay numerosas razones para trasladarse a Barcelona, empecemos por el hecho de que es una de las ciudades más visitadas del planeta, y también es un lugar fantástico para vivir, probablemente la ciudad más cultural y cosmopolita de España.

Aquí algunos consejos si vas a trasladarte a Barcelona:

Idioma

Lo primero que hay que tener en cuenta al trasladarse a Barcelona es que es una ciudad en la que se habla tanto el español como el catalán, por lo que las señales de tráfico, las instrucciones del metro y otros avisos públicos estarán en ambos idiomas. Sin embargo, el inglés también es un idioma muy hablado.

Seguridad de la ciudad

Barcelona está clasificada como la 11ª ciudad más segura del mundo. Esto incluye la seguridad digital, medioambiental, personal y sanitaria, así como la seguridad de las infraestructuras. Así que, si buscas un barrio seguro en Barcelona, tienes muchas opciones.

Costo de vida

El coste de la vida en Barcelona depende en gran medida de tus preferencias personales y de tu estilo de vida. Hay un buen equilibrio entre trabajo y vida privada, un gran espacio al aire libre que levanta el ánimo, una comunidad local y de expatriados acogedora, comestibles más baratos que en la capital, un sistema sanitario público y gratuito de primera clase, y mucho más, como el transporte público y un montón de actividades culturales gratuitas.

Clima

A la hora de decidir dónde vivir en el extranjero, mucha gente considera que el clima es un factor decisivo. Barcelona, por suerte, tiene un clima agradable todo el año.

Las temperaturas máximas en verano son de 30ºC. El invierno dura unos cuatro meses, y las temperaturas rara vez bajan de los ocho grados. Lo mejor de todo es que, como la transición de una estación a otra es tan gradual, hay mucho tiempo para adaptarse a las nuevas temperaturas.

No se hacen compras los Domingo

Los domingos en Barcelona, la mayoría de las tiendas y supermercados están cerrados, a excepción de algunos en las zonas más turísticas.

Papeleo administrativo

Tanto si viaja dentro como fuera de Europa, es importante repasar trámites como la obtención del número de la seguridad social, el empadronamiento, que le registra oficialmente en su domicilio, y el NIE, la tarjeta de identidad de extranjero necesaria para todo, desde abrir una cuenta bancaria hasta comprar un billete de metro de larga duración.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›