Por segundo año consecutivo TBS en Barcelona dio el pistoletazo de salida al Equal.ID Mentoring Program, el 22 de noviembre en el campus Bailén. Esta edición empieza de forma distinta a la anterior, ya que debido a la pandemia el proyecto EQUAL.ID se desarrolló de manera virtual.

Este mentoring program nació tomando en cuenta que cada día más mujeres aumentan sus conocimientos en escuelas de negocio con el objetivo de algún día alcanzar un puesto de poder en una gran empresa. Por ello, va dirigido principalmente a las alumnas de último curso de Bachelor en Management, quienes están a punto de enfrentarse a sus primeros retos laborales.

Con el fin de que las estudiantes se sientan seguras al momento de insertarse en el mundo profesional y aspiren a un puesto de dirección, el encuentro busca crear un vínculo de cercanía entre las alumnas con la mujer manager, quienes a través de la experiencia pueden empoderar a más mujeres a cumplir sus objetivos en el ámbito laboral, sin ser menospreciadas por el simple hecho de ser mujer.

Este proyecto contó con la asistencia de 28 parejas (estudiante- manager), además de la presencia de Inès El Jamali, Coordinadora Chapter Alumi de TBS en Barcelona y Laura Emmamuelle Gonzalez, alumni y miembro de She for S.H.E. (Sharing, Helping, Empowering).

Una tarde para compartir

Durante las dos horas de encuentro se realizaron diversos juegos para crear confianza entre las parejas y luego finalizó con un cóctel, donde las mentoras conversaron a manera más personal con cada estudiante, guiándolas y brindándoles las herramientas necesarias para enfrentarse en el mundo empresarial como mujeres.

A pesar de que el evento fue de un día, el proyecto como tal consiste en que cada estudiante a lo largo del año podrá mantener contacto con sus mentoras a manera de guía fuera de la universidad, hasta que se incorporen al trabajo.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›