¿Por qué Barcelona es uno de los lugares favoritos de las startups europeas? La capital catalana no solo cuenta con las infraestructuras necesarias – como un puerto y un aeropuerto con conexiones internacionales- además, la ciudad acoge cada año una serie de eventos como el Mobile World Congress, Smart City Expo o ISE (Integrated Systems Europe), que la convierten en la candidata perfecta para las empresas emergentes. Si también añadimos su alta calidad de vida y su clima, no se nos hace difícil entender el por qué. De esta manera, Barcelona lidera el sur de Europa como “hub” de startups.

Así lo indica el informe de EU-Startups Europe’s Biggest startup hubs, que sitúa Barcelona en el quinto lugar de su ranking. El informe tiene en cuenta el número de startups registradas en cada ciudad europea en los últimos 3 años, así como la actividad de financiación en los hubs del último año. Por delante de Barcelona se sitúan Londres, Berlin, París y Amsterdam. Detrás de Barcelona quedan Munich, Madrid y Estocolmo. Aun así, el informe explica que las posiciones 5-8 están muy reñidas, con escasas diferencias entre ellas.

Retos frente a la COVID-19

Debido a la pandemia, las empresas emergentes se enfrentan a una serie de retos, aun así, muchas de ellas conseguirán superar el bache. En julio, EU-startups también publicó un análisis sobre startups fundadas entre 2016 y 2020 que seguían en crecimiento pese a la crisis. Además de atraer a empresas emergentes, también es una de las ciudades más atractivas del mundo para el sector tecnológico. Destaca la zona empresarial y universitaria del 22@ en Poblenou, muy influyente para multinacionales científicas.

Si te interesa iniciar tu propio proyecto en Barcelona, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management o nuestros programas MSc.

Barcelona startup hub

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›