En las últimas semanas, se han llevado a cabo dos viajes de estudio por parte de nuestros estudiantes de MSc: los de MSc Intrnational Business han visitado Ámsterdam; los de MSc Fashion & Luxury Marketing, París.

Estas actividades forman parte de una complementariedad que se aporta a los estudiantes de TBS con tal de enriquecer la enseñanza, pues se emplean métodos más prácticos de enseñanza y se acerca al alumnado al ámbito profesional durante los estudios.

Visita a Ámsterdam

Entre el 15 y el 17 de marzo, nuestros alumnos de MSc International Business visitaron la capital de Países Bajos para conocer de primera mano las dinámicas de negocios internacionales, las habilidades requeridas y las peculiaridades específicas de las políticas nacionales, algo que el propio programa del MSc contempla a modo de aptitudes o conocimientos a obtener.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

Encuentro en la Amsterdam University of Applied Science con Paul Barreveld

El director de Catalonia Trade & Investement en Países Bajos, Paul Barreveld, nos acogió para explicar el funcionamiento de ACCIÓ (agencia por la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya) y su papel clave, tanto en la internacionalización de empresas catalanas como en las neerlandesas, así como en las negociaciones entre ambos territorios. De hecho, Países Bajos está entre los diez primeros inversores en Cataluña.

Encuentro con Mark H. van Niekerk

Mark H. van Niekerk es el encargado de operaciones de FRES (Fundation Rural Energy Services), una ONG con la misión de acelerar la electrificación de regiones de África subsahariana con empresas que operen en un ámbito local. Además, Mark H. van Niekerk no solo ha explicado su experiencia en su puesto de trabajo, sino que ha expuesto las distintas alternativas con las que la demanda africana puede ser provista -según las necesidades de cada territorio- mediante un desarrollo sostenible con tal de obtener mejoras económicas, educativas y de seguridad: por medio de sistemas solares domésticos, placas solares particulares o plataformas multifuncionales.

Visita a Royal Flora Holland

Royal Flora Holland es una cooperativa de flores que reúne floricultores a nivel mundial y que lidia por sus intereses y el crecimiento sostenible. De esta forma, nuestros alumnos han aprendido acerca de la interacción entre floricultores, compradores y terceros, los cuales están conectados mediante una plataforma digital que les ofrece un gran abanico de servicios orientados a hacer pedidos, realizar pagos y hacer seguimiento de las entregas con el propósito de que todos los agentes involucrados obtengan el éxito en un modelo de negocio sostenible. Por último, nuestros estudiantes pudieron seguir una subasta en la que estaban en juego 43 millones de flores.

Visita a París

Por otro lado, nuestros alumnos de MSc Fashion & Luxury Marketing han viajado hasta la capital francesa con una agenda plagada de visitas, principalmente a tiendas de alta costura, joyas y, en definitiva, dedicadas al lujo y la exclusividad.

Las localizaciones más destacables se han enfocado especialmente en las tiendas conceptuales, pues una de las actividades previstas fue un tour guiado de tiendas conceptuales de lujo, de entre las cuales destaca la tienda conceptual de Louis Vuitton: Dream Concept Store.

El propósito principal de la observación y el análisis de este tipo de tiendas es proporcionar al alumnado una amplia selección de ejemplos de empresas y modelos de negocio, cuyo objetivo es aportar una experiencia al cliente o consumidor.

Asimismo, también estaban programadas actividades como ir al Museo del Perfume Fragonard, la exploración del mundo de la alta costura a través de Yves Saint-Laurent y, como hecho más importante, las visitas a joyerías ubicadas en Place Vendôme, de entre las cuales se acudió a marcas de gran renombre como Courbet, Buccellati, David Morris, Graff y Qeelin.

Puedes obtener más información acerca nuestros programas de MSc aquí:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›