tbs-study-tour-casablanca

La estudiante de Bachelor Audrey nos cuenta su visita al campus de TBS Casablanca

«A principios de 2019, algunos estudiantes de TBS Toulouse, Barcelona y Casablanca fuimos a Marruecos en un viaje organizado por TBS. ¡Fue una excelente manera de comenzar el año! Descubrimos Marruecos y su cultura mientras visitábamos dos ciudades y asistíamos a presentaciones sobre su religión, el desarrollo del continente africano, los negocios en África y mucho más.

Hay muchas cosas de las que hablar de esta experiencia, pero esta fue la primera vez que viajé al Magreb y me encantó todo en todas partes. Este viaje me inspiró, me hizo conocer a otras personas de TBS y de Marruecos. Realmente no sabía qué esperar de este viaje de estudios de TBS, pero en realidad aprendí mucho en muy poco tiempo. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y la experiencia que obtuve de ello.

El viaje comenzó en Casablanca, donde visitamos el campus de TBS, algunos monumentos y otros lugares populares, como la Mezquita de Hassan II, un edificio hermoso, inspirador y enorme… No sabría cómo describirlo de otra forma.

La visita a la empresa aeroespacial MATIS fue especialmente impresionante. Vimos empleados trabajando con cables; tenían que ser muy específicos y cuidadosos en su trabajo.

Mientras dábamos un paseo por el centro de Casablanca, vimos la iglesia del Sacré-Cœur y fuimos al Parc de la Ligue Arabe. También caminamos por la medina de Casablanca para llegar a un increíble restaurante típico. La medina y sus calles estrechas y mercados fueron divertidos de experimentar. Allí venden alimentos, ropa, accesorios y mucho más. Es la típica área local de la ciudad donde es obvio, y todos notaron, que éramos turistas.

audrey-casablanca-blue-stairs

Para continuar nuestro viaje, pasamos dos días en Marrakech. Nuestro hotel era muy tradicional y, en cuanto entré, me sorprendió y sentí que ya amaba la ciudad. Todo era especial en este hotel: las escaleras, las paredes, el techo, el balcón de nuestra habitación e incluso el ascensor.

Afortunadamente, fuimos a la plaza Jemaa El-Fna, que está rodeada por los zocos de Marrakech. Hay monos, serpientes y muchas cosas curiosas allí. Esa tarde fue divertida ya que terminé llevando una serpiente en mis hombros y me perdí varias veces por las callejuelas de la ciudad.

Fuimos al Jardín Majorelle, que tenía muchas plantas y bambúes diferentes. Lo bueno de esto era una casa azul que había allí en el medio como por casualidad; era hermosa y muy inesperada.

Ahora, el museo de Yves Saint Laurent… Como me encanta la moda y el arte, este museo me inspiró, especialmente al mirar los dibujos de Yves Saint-Laurent que, más adelante, él hizo realidad. Fue inesperado visitar un museo de la moda en Marrakech, pero fue más que genial.

Ah, y finalmente, ¿me creeríais si dijera que en Marrakech fui a un casino por primera vez en mi vida y no perdí? Bueno, sucedió, fue divertido y nunca olvidaré esa noche.

Además, debo mencionar la comida marroquí. Probé, por ejemplo, deliciosa comida tradicional como el tajín o el cuscús. También comimos postres… Por cierto, hay uno hecho de naranjas, azúcar y canela que ahora me hago en casa.

Para concluir, ¡ya quiero volver! ¡Gracias TBS! »

Por Audrey Laffont, estudiante de primer año del Bachelor in Management en el campus de Barcelona de TBS.


Etiqueta:

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›