Eurofound ha publicado recientemente su anuario 2017, «Living and working in Europe».  Este informe se centra en los últimos avances dentro del mundo laboral y las vidas de los europeos, describiendo tendencias y transiciones en las áreas del cambio dentro del mercado laboral, la calidad de vida y los servicios públicos, la era digital, y la convergencia en la Unión Europea.

Dentro del ámbito laboral, y mientras algunas economías todavía se recuperan de la crisis, existen una serie de tendencias que incluyen el incremento en el número y la calidad de puestos de trabajo. El anuario también ofrece una panorámica de la calidad de vida en Europa después de la crisis, mostrando un bienestar, e incluso mejora, en varias dimensiones de la vida de los europeos.

Sin embargo, todavía existen algunos retos como pueden ser el paro de larga duración dentro del mercado de trabajo, los altos niveles de inactividad, y los bajos índices de empleo; la calidad de vida de algunos grupos poblacionales, que sigue siendo pobre en muchos aspectos; y la diferencia de las características entre países, que en ocasiones es muy marcada.

«Living and working in Europe» ofrece información que puede facilitar a las entidades encargadas de elaborar las políticas de empleo europeas el poder tomar decisiones adecuadas para enfrentarse a estas problemáticas.

Este anuario está acompañado por el informe de actividades anuales de la Authorising Officer del año 2017, que es la encargada de ofrecer la información formal sobre Eurofound en cuanto a operaciones, presupuestos y empleados.

Puedes acceder al informe aquí.

 


Etiqueta: calidad de vida|Condiciones de trabajo|Eurofound|Europa|mercado laboral|Unión Europea

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›