Tras el nombre de Yanis Lammari encontramos la fundación Youth ID, una organización no gubernamental que nació con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones y que trabaja por la integración de los jóvenes con dificultades en los programas de movilidad. Lammari, quien fue estudiante de MSc Gestión de Finanzas en TBS Education y también cursó el máster en Finanzas y Desarrollo Sostenible con nosotros, fue uno de los protagonistas de las jornadas previas a la Cumbre de las Dos Orillas, Foro del Mediterráneo, que se celebró el pasado mes de junio en Marsella. Allí, la sociedad civil de ambas orillas del mar trabajaron para encontrar soluciones concretas a una región que históricamente ha luchado por su reconocimiento.

Youth ID, en busca de soluciones

Es en ese contexto en el que Yanis Lammari puso sobre la mesa algunas de las realidades que conciernen a la juventud, actuando esta como auténtico motor de una sociedad civil que mira al futuro. Así lo expresa el mismo Lammari en un artículo publicado en la revista Salama, con difusión en el Magreb y Francia, en el que enfatiza que “relanzar la dinámica de la cooperación en el Mediterráneo es probablemente una solución a los muchos problemas económicos, ecológicos, sociales, políticos… que tenemos que enfrentar, tanto en el sur como en el norte del Mediterráneo”. En el texto de opinión, que forma parte de una serie de artículos en los que Lammari analiza la juventud actual, subraya también la importancia de las reuniones previas a la Cumbre de Marsella, en las cuales se dieron cita hasta 140 actores de la sociedad civil de alrededor de 15 países euromediterráneos. Energía, empleo, educación, turismo y desarrollo sostenible fueron algunos de los temas de debate que se trasladaron hasta los líderes de la Cumbre, en forma de iniciativas, reflexiones y propuestas concretas.

La continuación de este proyecto tendrá lugar el próximo 27 de octubre, en un evento organizado por el mismo Foro del Mediterráneo, y en noviembre en la ciudad de Rabat, en una cita en la que Youth ID contará con la colaboración de UNESCO.


‹ Noticias previas Siguientes noticias ›