• Estado: Estudiantes
  • País actual: France

Entré en TBS para hacer el Bachelor en 2015 porque la escuela estaba bien clasificada y, habiendo crecido en España, estaba preparada para vivir en el país, así que cuando conocí el programa de TBS y su campus en Barcelona ¡no lo dudé! Lo que también me convenció en aquel momento fue la posibilidad de trabajar cada año en un país diferente con las prácticas, y el semestre en el extranjero como parte del programa de intercambio de estudiantes en el segundo año. Al haber crecido en diferentes países, era importante para mí poder descubrir más países y culturas.

Después del Bachelor, me tomé un año sabático para adquirir experiencia laboral. Luego decidí continuar con el programa de Master en TBS porque me lo recomendaron unos amigos del Bachelor. Debido a la crisis de COVID, no fue exactamente como esperaba, pero aun así aprendí mucho sobre los diferentes mercados de la industria del Luxury, que era mi objetivo para poder definir mi proyecto profesional.

 Me encantó mi experiencia en TBS, la promoción en la que estuve en el Bachelor era muy internacional, había una buena mezcla de culturas. En cuanto al programa, creo que estaba muy bien estructurado. Teníamos muchos proyectos de grupo en las diferentes clases, esto nos ayudó a aprender a trabajar con personas de diferentes orígenes y con diferentes personalidades. Esto fue una ventaja a la hora de empezar nuestra carrera real.

 Actualmente estoy en Barcelona, creo que no hay otra ciudad como Barcelona en Europa. La calidad de vida aquí es increíble: tenemos el mar y la montaña cerca, hay un buen ambiente estudiantil y la población de la ciudad es muy joven e internacional. El clima es más cálido que en la mayoría de las ciudades de Europa durante todo el año. Para mí, es la ciudad perfecta para estudiar, ¡nunca te puedes aburrir! No es cara, la comida es buena, hay eventos cada semana (con medidas contra COVID) y un ambiente cálido en general por parte de los locales.

 He aprendido mucho de las prácticas que he realizado, me han permitido adquirir una valiosa experiencia para mi futura carrera y probar los diferentes departamentos en los que quería trabajar. Tuve la suerte de tener buenos jefes en la mayoría de mis experiencias que me hicieron desarrollar mis habilidades y ganar confianza en mi trabajo y capacidades: Moda y Lujo. Antes de comenzar mi máster en TBS había acumulado 5 experiencias que me ayudaron a darme cuenta de que la dirección que debía tomar era buscar un puesto en el departamento de Marketing en una marca de cosméticos de lujo. Me considero afortunada de tener mi proyecto profesional tan claro en mi cabeza porque sé que a mucha gente le cuesta mucho definirlo, pasando de un trabajo a otro.

Estoy a punto de empezar mis prácticas de fin de carrera en Guerlain, en el departamento de Marketing Operativo. En el futuro, me veo evolucionando con la Maison Guerlain o dentro del grupo LVMH y, por qué no, pidiendo que me trasladen a una de sus oficinas en el extranjero dentro de unos años.

amandine olivé

‹ Retrato previo Siguiente retrato ›