• Estado: Estudiantes
  • País actual: Norway

Sabía que quería vivir en Barcelona, eso lo decidí bastante antes de empezar a buscar universidades. Sin embargo, cuando empecé a buscar, hubo algo en el enfoque de TBS que me atrajo al instante. La cultura en cierto modo relajada y centrada en la comunidad, el énfasis en la experiencia de primera mano y el impulso de las iniciativas estudiantiles fueron los factores que me convencieron de que TBS era el lugar adecuado para mí. En ese momento, ya había empezado a soñar con crear mi propia empresa basada en la sostenibilidad, por lo que el Bachelor in Management se convirtió en un programa natural a elegir.

Con este programa, esperaba construir mi propia caja de herramientas de habilidades relacionadas con los negocios que pudieran ayudarme a prepararme para iniciar mi propio negocio de la mejor manera posible. Y, afortunadamente, mis expectativas se han cumplido y mi caja de herramientas es cada vez más pesada.

Aunque, por desgracia, he pasado uno de los tres años en Noruega debido a COVID-19, quiero decir que mi experiencia en TBS ha sido genial hasta ahora. La comunidad en TBS está muy unida, somos casi como un gran grupo de amigos que estudian juntos. Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de aprender y ser inspirada por algunos maestros y profesores realmente grandes, que me han ayudado a cambiar mi comprensión del mundo de los negocios, la creación de valor y la sociedad en muchos niveles nuevos e interesantes.

Lamentablemente no estoy en Barcelona ahora, pero tuve la suerte de disfrutar de 9 meses en Barcelona antes de que empezara la pandemia. Barcelona es increíble. Es una ciudad muy social: conocerás a gente nueva e inspiradora dondequiera que vayas, y hay un mar interminable de arte, música, fiestas, restaurantes, cafés y mucho, mucho más que explorar. Para mí, estar cerca de la naturaleza es esencial para mi propio bienestar, pero afortunadamente, Barcelona tiene una gran variedad de experiencias naturales situadas tanto dentro como fuera de la ciudad – como el océano, grandes zonas verdes y montañas. Barcelona es una ciudad de la que cualquiera puede enamorarse, independientemente del estilo de vida que tenga.

Actualmente estoy trabajando como becaria de marketing en Arctic Coworking Lodge en las Islas Lofoten en Noruega. TBS es realmente increíble cuando se trata de animar a los estudiantes a «salir» y embarcarse en cualquier viaje profesional, y creo que este estímulo es lo que me ha ayudado a desarrollar mis habilidades más lejos. Poner en práctica los conocimientos que he adquirido a través de mi formación da bastante miedo, pero también es muy emocionante. Empujarme a asumir nuevos retos me permite aprender mucho más sobre mí misma y sobre mi carrera, literalmente por cada día que pasa.

Como he mencionado antes, mi sueño era crear mi propia empresa basada en la sostenibilidad. Este sueño sigue siendo relevante para mí ahora, ¡y estoy constantemente buscando nuevas ideas sobre cómo voy a perseguirlo! Para mí, hay pocas cosas que me parezcan más importantes que proteger la naturaleza y los ecosistemas de nuestro mundo, y personalmente no me veo en un futuro en el que la preservación de los recursos naturales no sea una parte central de mi vida. En el mejor de los casos, me veo dirigiendo una empresa de este tipo y, al mismo tiempo, pudiendo trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Esta última parte es algo a lo que he abierto los ojos este último año (el año de la oficina en casa), ya que creo que la libertad de poder combinar trabajo y aventuras se consigue efectivamente con este estilo de vida. Esencialmente, espero verme aprovechando con éxito la fructífera experiencia que obtuve de mi educación en TBS, utilizándola para crear una vida llena de exploración, prácticas ecológicas y aventuras en todo el mundo.

Creo que TBS se adaptó sin problemas a la situación de la oficina en casa, y no sentí que me faltara ningún aspecto de la educación por tener todos los cursos en línea. Para mí, el trabajo remoto fue algo que realmente disfruté, y también me abrió los ojos al estilo de vida nómada digital. Mi nuevo compromiso con el trabajo a distancia fue lo que finalmente me llevó a solicitar mi actual puesto de prácticas en el Arctic Coworking Lodge en Lofoten.

Maren Emilie Forsberg

‹ Retrato previo Siguiente retrato ›