El reto de las scale-ups: ¿Cómo pilotar una empresa en hipercrecimiento?

[su_pullquote align=»right»]Por Lambert Jerman y Evelyne Misiaszek[/su_pullquote] Empresas de éxito como Sigfox, BricoPrivé o Hellocasa pertenecen todas al mundo de las scale-ups. Ya sean de nueva creación o estén ya establecidas, su fase de hipercrecimiento es un período muy crítico. Hoy en día, la idea de “scale-up” incluye empresas con un volumen de negocios superior…

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Usar el arte para fomentar el pensamiento de sostenibilidad en la formación empresarial

[su_pullquote align=»right»]Por Ingrid Molderez y Kim Ceulemans [/su_pullquote] ¿Lograrán nuestros futuros administradores de empresa resolver los retos de sostenibilidad? ¿Puede el arte contribuir a adquirir competencias de sostenibilidad en la formación empresarial? Nuestro estudio investigó el poder que el arte tiene en fomentar el pensamiento sistémico, una de las competencias clave de la sostenibilidad, y en…

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Un Fab Lab de empresa para desarrollar la capacidad ambidextra del los empleados Estudio de caso: Renault

[su_pullquote align=»right»]Por Amadou LÔ [/su_pullquote] ¿Orden o desorden? ¿Estabilidad o flexibilidad? ¿Control o ‘laissez faire’? Durante mucho tiempo las cuestiones relacionadas con la gestión de la acción colectiva a largo plazo ha sido representada en una lógica binaria en la que la elección se enmarcaba dentro del ámbito de la exclusividad. Hoy más que nunca, el…

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Identidad negativa: como convertirse en un “buen” profesional domesticando sus debilidades.

[su_pullquote align=»right»]Por Lambert JERMAN y Alaric BOURGOIN [/su_pullquote] En una época en la que muchas profesiones se están cuestionando qué sentido tienen, divididos entre restricciones económicas y una automatización inminente de parte de sus actividades, un auditor para las grandes empresas de las Big Four ha ofrecido un visión muy útil de lo que hace que…

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Innovación disruptiva: cómo David mató a Goliat

[su_pullquote align=»right»]Por  Yuliya SNIHUR[/su_pullquote] Para establecer un modelo de negocio innovador, las start-ups disruptivas usan una estrategia que se apoya en dos procesos complementarios: la construcción de un discurso que capture a clientes y socios en el nuevo ecosistema, conocido también como enmarcar, y la continua adaptación de su modelo de negocio para responder a…

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La belleza está en los ojos de quien mira: ¿Cómo influyen los referentes empresariales en las intenciones de los estudiantes de emprender?

[su_pullquote align=»right»]Por Michaël Laviolette[/su_pullquote] Los ejemplos de emprendedores y sus historias de éxito figuran a menudo en los medios de comunicación. Frecuentemente se les presenta como personajes heroicos cuyas proezas tienen casi siempre resultados favorables y rara vez desfavorables. Así pues, se toman a estos emprendedores como referentes ejemplares, de acuerdo con el concepto desarrollado…

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Promocionando la adquisición de productos ecológicos en los diferentes sectores de consumidores

[su_pullquote align=»right»]Por Camilla BARBAROSSA[/su_pullquote] En los últimos años, los debates internacionales sobre política medioambiental han identificado de forma progresiva el consumo doméstico como una de las mayores causas de los problemas del medio ambiente. En la mayoría de los países, el consumo doméstico durante el ciclo de vida de los productos supone más del 60%…

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¿Qué es un crack bursátil?

[su_pullquote align=»right»]Por David LE BRIS[/su_pullquote] A pesar de la importancia del fenómeno, no existe una definición clara de lo que es un crack bursátil. Probablemente, las caídas de mercado deberían ir ligadas a sucesos significativos pero a menudo es difícil establecer una relación entre eventos históricos y reacciones del mercado. Por ejemplo, en 1914 cuando…

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Las modelos en la publicidad: rivales sexuales imaginarios

[su_pullquote align=»right»]Por Sylvie BORAU[/su_pullquote] Los consecuencias nocivas de las modelos de publicidad femeninas en la autoestima de la mujer y en la satisfacción con su cuerpo son ya conocidos. Sin embargo, hasta ahora no se había tenido en cuenta un nuevo efecto negativo de las modelos: pueden ser percibidas como competidoras sexuales reales por las…

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La publicidad de los servicios: ¡ponga al cliente en escena!

[su_pullquote align=»right»]Por Jean-Marc Décaudin et Denis Lacoste[/su_pullquote] La venta de servicios requiere un enfoque diferente a la venta de productos. Los servicios no son tangibles y a menudo son producidos y consumidos simultáneamente. Los servicios no se pueden almacenar. Es muy difícil mantener una calidad constante y el cliente está involucrado en la producción del servicio,…

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Una comparativa de la inversión china en las industrias vinícolas francesas y australianas

[su_pullquote align=»right»]Por Louise Curran[/su_pullquote] En este artículo, escrito con Michael Thorpe de la Universidad de Curtin en Australia, exploramos la reciente evolución de la inversión china en las industrias vinícolas en la región de Burdeos de Francia y las comparamos con las inversiones en el mismo sector en Australia Occidental (WA por sus siglas en…

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La estrategia de las alianzas aéreas en el corazón de los retos de la expansión aeroportuaria

[su_pullquote align=»right»]Por Sveinn Gudmundsson[/su_pullquote] Con el transporte aéreo creciendo de manera exponencial, los principales aeropuertos de conexión de Europa -o hubs- están cerca del punto de saturación y perdiendo tráfico frente a sus competidores. El análisis de los vuelos de conexión en Heathrow y Fráncfort demuestran el papel clave que desempeñan las aerolíneas; un rol…

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Construyendo una identidad corporativa para start-ups: empresas jóvenes e innovadoras creando su reputación y legitimidad

[su_pullquote align=»right»]Por Yuliya Snihur[/su_pullquote] Al construir una identidad corporativa para sus empresas, los creadores de start-ups innovadoras deben valorar simultáneamente su singularidad y al mismo tiempo mostrar que pertenecen a una categoría ya existente de empresas similares. El objetivo es alcanzar una “distinción óptima”, lo que significa encontrar el equilibrio entre una identidad que se…

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La ganadería francesa pierde terreno frente a la competencia europea

[su_pullquote align=»right»]Por Pierre-André Buigues[/su_pullquote] A pesar de las significantes ayudas estatales, el sector cárnico francés está perdiendo terreno frente a otros países europeos situados también en la eurozona. De hecho, es el mercado europeo el que ha provocado el empeoramiento de la posición de Francia, y no la globalización, China u otras economías emergentes. Independientemente…

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